Exejecutivo de Sony: ruptura con Nintendo fue lo mejor que le pasó a la industria

Phil Harrison considera que la creación de PlayStation trajo beneficios para los desarrolladores

Exejecutivo de Sony: ruptura con Nintendo fue lo mejor que le pasó a la industria

Phil Harrison considera que la creación de PlayStation trajo beneficios para los desarrolladores

Hoy conocemos que el proyecto entre Nintendo y PlayStation para fabricar una consola juntos en la década de 1990 fue un intento fallido que llevó a Sony a crear su propia línea de consolas, PlayStation, a la que hasta ahora ha dado soporte. Muchos consideran este suceso como algo fatídico y les encantaría saber qué hubiera pasado si el acuerdo se hubiera concretado. No obstante, uno de los involucrados con este evento cree que, después de todo, la ruptura entre las 2 compañías niponas fue lo mejor que le pudo pasar a la industria.

En una entrevista con IGN, el actual vicepresidente y gerente general de Google, Phil Harrison, habló en torno al trato fallido entre Nintendo y Sony que se traduciría en varios productos, entre ellos la consola Nintendo PlayStation. El que alguna vez fuera el presidente y representante de Sony Computer Entertainment, división hoy conocida como Sony Interactive Entertainment, mencionó que en el momento, en efecto, el rompimiento fue vergonzoso para Sony, pero al final considera que fue algo benéfico para la industria.

Harrison cree que fue no sólo bueno para él —pues gracias a la creación de Sony Computer Entertainment él pudo hacer su camino en la industria—, sino que fue de provecho para la industria de los videojuegos, pues trajo muchas nuevas oportunidades tanto a nivel creativo como administrativo.

“Sí, casi con certeza, pero en realidad es más importante que mi carrera... Creo que, en realidad, fue lo mejor que le sucedió a la industria, porque estimuló una gran cantidad de creatividad e innovación a nivel de desarrollador y a nivel de editor, y a nivel económico”, fueron las palabras de Harrison.

Uno de los detalles que soportan la postura de Harrison es el uso de los discos como medio de almacenamiento de los juegos, porque trajeron ventajas en el apartado logístico. El directivo recordó que la adición de esta tecnología significó mucho para los desarrolladores, puesto que antes los cartuchos costaban $15 USD y no se podían aventurar a comprar muchos, porque podría significar un desperdicio si se excedían en la orden, o, si compraban menos que la demanda, resurtirse tardaría mucho tiempo.

Si no habías escuchado hablar de esta alianza y mucho menos del Nintendo PlayStation, entonces te informamos que el plan de ambas compañías era sacar provecho una de la otra. PlayStation produciría una Super Nintendo y una unidad lectora de CD unidas, mientras que Nintendo tendría la licencia de vender una unidad individual con piezas provistas por Sony.

¿Qué opinas de las declaraciones de Phil Harrison? ¿Estás de acuerdo con él? ¿Cómo imaginas un escenario en el que las 2 compañías hayan logrado el acuerdo? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Si lo que leíste te interesó, debes saber que recientemente nos enteramos de que se produjeron varios prototipos y que uno de ellos, gracias al esfuerzo de entusiastas, pudo ser funcional. De hecho, hace algunas semanas supimos que un poseedor estaba pensando vender su prototipo. Puedes encontrar más información sobre este sistema si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising