Donkey Kong Country cumplió 25 años

El plataformero de Rare debutó en SNES en 1994

Donkey Kong Country cumplió 25 años

El plataformero de Rare debutó en SNES en 1994

Hoy fue un buen día para recordar a los jugadores veteranos que el tiempo pasa volando pues no se sabe en qué momento pasaron 25 años desde el lanzamiento de uno de los juegos más representativos de Super Nintendo, Donkey Kong Country, y Rare fue en el encargado de recordar a los fans el trabajo realizado para la consola de la compañía japonesa a mediados de la década de los 90.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Rare puso los manteles largos para celebrar el 25.° aniversario de Donkey Kong Country, plataformero considerado como uno de los títulos más importantes para SNES, sobre todo porque dio un nuevo aire a esta consola que permitió alargar su éxito por unos años más. Donkey Kong Country inicio su desarrollo bajo la dirección de los hermanos Tim y Chris Stamper, quienes llamaron la atención de Nintendo al mostrar lo que podían hacer para SNES con la estación de desarrollo de Silicon Graphics, que en aquella época hacía pensar que ese era el camino que se seguiría para el futuro.

Con el apoyo de Nintendo y la supervisión de Shigeru Miyamoto, Donkey Kong Country tomó forma con el diseño de Gregg Mayles y una gran banda sonora compuesta por David Wise, la cual sigue siendo un referente hasta estos años. Ya con todo listo, Donkey Kong Country debutó un 21 de noviembre de 1994 en SNES presentando el nuevo diseño del icónico personaje junto con nuevos miembros de lo que a partir de ese momento se conocería como la familia Kong, como Diddy y Cranky. Donkey Kong Country fue un éxito instantáneo y logró vender, con todo y relanzamientos posteriores, más de 9 millones de copias.

¿Tienes algún recuerdo de la época en que debutó Donkey Kong Country?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos