Xbox sugiere a creativos tomar en cuenta la accesibilidad en sus juegos

La compañía publicó una guía con recomendaciones para los desarrolladores

Xbox sugiere a creativos tomar en cuenta la accesibilidad en sus juegos

La compañía publicó una guía con recomendaciones para los desarrolladores

Poco a poco se está volviendo común encontrar opciones de accesibilidad en los apartados de ajustes de ciertos títulos, las cuales están pensadas para atender las necesidades de los jugadores con capacidades diferentes. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer y uno de los impulsores de la accesibilidad e inclusión es Xbox, quien ha puesto el tema sobre la mesa y el ejemplo con el Adaptive Controller, ha dado un paso más lanzando un manual con sugerencias al respecto para los desarrolladores.

Compra Tarjeta Xbox Live $600 MXN - Disponible en Amazon

Un reporte de de Gamesindustry.biz reveló la publicación de un documento realizado por Xbox, el cual está dirigido a los desarrolladores y que incluye sugerencias y recomendaciones para que en los procesos creativos se tomen en cuenta opciones de accesibilidad que lleguen al producto final y garanticen que un sector de jugadores no quede fuera de consideración por sus capacidades diferentes. Este material refiere apartados relacionados con los textos, la narrativa, interfaz de usuarios, opciones visuales y de audio, así como niveles de dificultad y otros tópicos que se pide abordar al desarrollar un videojuego.

Según el documento de Xbox, el objetivo principal es brindar la oportunidad a jugadores capacidades diferentes de vivir una experiencia de gaming satisfactoria: "la intención es garantizar que los jugadores puedan disfrutar y completar una experiencia de juego, independientemente de su nivel de habilidad y / o diversas capacidades físicas, cognitivas o sensoriales. La posibilidad de establecer un juego en un nivel de dificultad muy bajo puede ser la diferencia entre un jugador más joven / casual o un jugador con discapacidad que puede jugar, disfrutar y completar un título".

Recientemente, se confirmó que la estrategia de apoyo de Xbox para los veteranos de Guerra de Estados Unidos está en marcha y gracias al uso del Adaptive Controller se están llevando a cabo investigaciones científicas que pueden ayudar a los afectados y adecuar distintas acciones para brindarles una mejor calidad de vida.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos