Shigeru Miyamoto explica por qué Nintendo no puede competir contra Disney

El desarrollador japonés quiere que algún día Mario se consolide al nivel de Mickey Mouse

Shigeru Miyamoto explica por qué Nintendo no puede competir contra Disney

El desarrollador japonés quiere que algún día Mario se consolide al nivel de Mickey Mouse

Como recordarás, Shigeru Miyamoto recientemente fue reconocido con un importante premio en Japón gracias al impacto que ha tenido en la sociedad. En esta ceremonia, el desarrollador habló sobre la importancia de Mario. Muchos intentan comparar Nintendo con Mickey Mouse y Disney; sin embargo, Miyamoto no cree que sea una comparación adecuada, pues compiten en desigualdad de condiciones.

Según reporta Nikkei (vía Nintendo Life), Miyamoto tiene la esperanza de que algún día el plomero italiano algún día sea tan atractivo y aceptado como Mickey Mouse, el ratón que admira y que le ha servido de inspiración. Por el momento, una comparación entre estos 2 personajes no es adecuada, ya que, según piensa Miyamoto, Mario enfrenta más obstáculos para llegar a los niños, debido a que considera que es más fácil que los padres dejen a sus hijos ver películas de Disney antes que jugar títulos de Mario.

“Varios padres quieren mantener a sus hijos lejos de jugar videojuegos. Pero estos mismos padres no tienen problemas en dejarlos ver películas de Disney. No podemos competir [contra Disney] seriamente a menos que los padres comiencen a sentirse cómodos en torno a sus hijos jugando con Nintendo”, confesó el creativo.

Como puedes imaginar, es complicado encontrar la razón por la que esto sucede, pero para apelar a una audiencia más grande, Nintendo ya está trabajando en proyectos que salen del entorno de los videojuegos, como una película basada en el personaje icónico, así como atracciones en parques temáticos para expandir las propiedades de la compañía japonesa.

¿Qué opinas sobre los comentarios de Miyamoto? ¿A qué crees que se deba que los padres impidan jugar a sus hijos algún título de Mario? ¿Prefieres ver películas de Disney a jugar videojuegos? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Te recordamos que las intenciones de llevar la marca de Nintendo a más audiencia van más lejos y como muestra reciente tenemos la apertura de una tienda en Tokio, Japón, la cual ha sido muy exitosa en su inauguración. Asimismo, el compromiso se ampliación de su alcance puede notarse en la creación de una tienda en Amazon con mercancía oficial de sus franquicias. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si checas esta página. Si quieres saber más sobre este legendario desarrollador, entonces no puedes perderte este artículo que preparó LEVEL UP sobre su paso en la industria.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising