PS5 podría mejorar la experiencia para compartir contenido

Patente de Sony hace énfasis en opciones pensadas para la comunidad de jugadores

PS5 podría mejorar la experiencia para compartir contenido

Patente de Sony hace énfasis en opciones pensadas para la comunidad de jugadores

Las consolas actuales atinaron en su respuesta a las tendencias respecto a compartir contenido y desde el día 1 contaron con opciones para capturar imágenes o video y para compartir este material en redes sociales o a través de las plataformas en línea de cada marca. Esta decisión sirvió para mejorar la relación con la comunidad y brindar nuevas oportunidades de integración. Afortunadamente, esto seguirá en las nuevas piezas de hardware y en el caso de Sony y PlayStation 5 hay información interesante.

Según un reporte de RespawFirst, el pasado 21 de noviembre Sony Interactive Entertainment concluyó con el proceso de registro y aprobación de una patente en Estados Unidos, la cual da cuenta de un sistema para bases de datos en texto e imágenes que podría ser integrado en su próxima consola, PS5. De acuerdo con la información, la patente, con número de aplicación 20190351335, fue registrada por primera vez el 18 de mayo de 2018, quedando a nombre de Sony Interactive Entertainment y como inventores Stephen Yong, Hu Peng y Khoi-Nguyen Duc Ho.

Al respecto, la patente refiere un proceso de etiquetado y gestión de contenido que permitiría mejorar la experiencia de usuario en torno a las capturas y grabaciones que se realicen en una sesión de juego. En ese sentido, la descripción dice lo siguiente::

"la presente describe métodos y sistemas dirigidos a implementar el etiquetado de escenas. En particular, el etiquetado de escenas se utiliza para caracterizar el contenido generado por el usuario y asociado con información relacionada con videojuegos. El contenido generado por el usuario incluye grabaciones de video o capturas de pantalla desde el videojuego que pertenecen a eventos que han ocurrido. Los metadatos correspondientes se usarían para describir aspectos sustantivos sobre el contenido generado por el usuario, como detalles sobre dónde se tomó la grabación o captura de pantalla, quién se incluyó en el contenido generado por el usuario y qué objetos se encuentran en el contenido generado por el usuario. Los metadatos asociados permitirían al usuario buscar entre varios contenidos generados por los demás usuarios y buscar porciones de esos contenidos generados mediante subsecciones particulares de interés. Además, los metadatos asociados con el contenido generado por el usuario permitirían a los espectadores experimentar los mismos eventos que se grabaron".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising