¿Podría Cyberpunk 2077 llegar a nuevas consolas? CD Projekt RED haba al respecto

El estudio polaco asegura que está listo para dar el paso a la siguiente generación

¿Podría Cyberpunk 2077 llegar a nuevas consolas? CD Projekt RED haba al respecto

El estudio polaco asegura que está listo para dar el paso a la siguiente generación

El próximo juego de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, ya tiene fecha de estreno. Debido a la cercanía con el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, más de uno ha pensado que podría ser un juego que llegará a dichas plataformas en sus primeros meses de vida. No obstante, la compañía polaca cree algo distinto, pues aunque considera que el lanzamiento en más consolas puede ocurrir, no sucederá pronto.

En el más reciente informe financiero (vía Video Games Chronicle), representantes de CD Projekt RED se reunieron con inversionistas para hablar sobre el desempeño de la compañía. En una parte de esta reunión, el miembro de la junta Michał Nowakowski habló en torno a la posibilidad de que Cyberpunk 2077 llegue a la siguiente generación de consolas. De acuerdo con Nowakowski, la desarrolladora está consciente del movimiento de los nuevos sistemas, y aseguró que es muy probable que en algún día trabajen en algún proyecto para ellos, aunque no será cerca de su lanzamiento.

“Por supuesto que sabemos lo que está a la vuelta de la esquina, de lo que está sucediendo con PlayStation y Xbox, lo estamos siguiendo de cerca, y uno puede asumir con seguridad que en algún momento podremos hacer algo con la próxima generación; sin embargo, no podemos realmente ser muy específicos con lo que pueda ser o cuando pueda ocurrir exactamente. Sólo asumiré con seguridad que no será alrededor del marco de lanzamiento de estas consolas, así que eso es todo”, expresó Nowakowski.

Para reforzar esta posibilidad, el presidente de la compañía, Adam Kiciński señaló que los juegos previos de la compañía suele estar adelantada a la de las consolas actuales, por lo que esto no sería un obstáculo para llevarlos a sistemas más poderosos.

“Nuestros juegos siempre de alguna manera estuvieron adelantados a la tecnología; siempre se jugaron mejor en PC poderosas, así que en muchas áreas estamos listos o casi listos para requerimientos más fuertes; por tanto, desde una perspectiva técnica, esto es muy factible”, complementó Kiciński.

Como ves, esto no es una confirmación de la llegada de Cyberpunk 2077 a Project Scarlett o PlayStation 5, pero la compañía dejó claro que no hay nada que le impida llevar el prometedor título a estas plataformas, en especial porque sus ventas serían potenciadas enormemente al debutar en un periodo intermedio generacional.

¿Qué opinas de la postura de CD Projekt RED? ¿Crees que Cyberpunk 2077 llegue a la próxima generación de consolas? ¿Lo comprarías para sistemas viejos o actualizados? Compártenos tu opinión en los comentarios.

En esta misma junta, CD Projekt RED dio a conocer más detalles con su esperado juego de ciencia ficción. Entre ellos está la confirmación de que ya se encuentra en la etapa final de desarrollo. Además, la empresa polaca reveló que planean que la monetización dentro del juego sea “prudente”.

Cyberpunk 2077 estará disponible en abril del próximo año en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising