Valve descontinúa el Steam Controller y lo ofrece por $5 USD

El control fue diseñado con los entusiastas de la PC en mente

Valve descontinúa el Steam Controller y lo ofrece por $5 USD

El control fue diseñado con los entusiastas de la PC en mente

Aunque Valve es reconocida como la empresa detrás de Steam y el desarrollo de legendarios juegos como Portal y Half-Life. Dicho esto, también ha llegado a producir hardware enfocado en los PC gamers. Uno de sus productos que más han dado de qué hablar es el Steam Controller, el cual acaba de ser descontinuado y sus últimas unidades se ofrecen a precio de locura.

Como parte de la venta de otoño de Steam, Valve anunció que está ofreciendo el Steam Controller a cambio de $5 USD más gastos de envío (no está disponible en México). En esta oferta, Valve confirmó que se trata del último lote de Steam Controllers que piensa producir. En otras palabras: el mando fue descontinuado.

El Steam Controller fue presentado en 2013 como parte del proyecto de Steam Machines. En caso de que no lo sepas, era un proyecto con el que Valve buscaba llevar Steam y todas las bondades del PC gaming a la sala de estar. Lamentablemente, el proyecto tuvo una tasa de adopción muy baja, por lo que todos sus productos han ido desapareciendo.

Como puedes imaginar, lo anterior significa que el Steam Controller está diseñado para ser más que otro control inalámbrico. De hecho, está hecho con los entusiastas de la PC en mente y cuenta con características con las que busca ser el control perfecto para los amantes del teclado y mouse. Por ejemplo, en lugar de tener un esquema de stick duales, cuenta con un pad háptico que se utiliza de manera similar a un touchpad. Además, cuenta con paletas posteriores y ofrece varias opciones de personalización en los juegos.

Y tú, ¿tienes un Steam Controller? ¿Qué opinas sobre este control? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Steam Controller.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos