Valve elimina 1000 juegos de Steam por abuso de Steamworks

La compañía no vaciló en aplicar el reglamento contra desarrolladores

Valve elimina 1000 juegos de Steam por abuso de Steamworks

La compañía no vaciló en aplicar el reglamento contra desarrolladores

Si bien el sector digital aún tiene mucho por avanzar en cuanto a regulación de contenido, lo cual ha generado polémicas diversas por los juegos que se ofrecen ahí, hay compañías que buscan poner orden de una u otra manera, sobre todo respecto a situaciones en las que se presente un mal uso de la plataforma y sus herramientas. En este caso, Valve acaba de dar la nota al eliminar en un solo movimiento 1000 juegos de Steam.

Según un reporte de Gamasutra, usuarios de Steam descubrieron con sorpresa que Valve eliminó 1000 juegos de la plataforma de forma inmediata por un problema que tuvo que ver con Steamworks, plataforma que brinda herramientas a desarrolladores para que puedan crear sus títulos y después venderlos en Steam. De acuerdo con la información, Valve señaló que el millar de juegos que fueron eliminados de su plataforma de distribución en PC pertenecen a desarrolladores que hicieron uso indebido de Steamworks, aunque no reveló la razón específica por la que se aplicó este duro castigo.

Sin embargo, algunos reportes indican que Valve detectó que algunos desarrolladores usaron Steamworks para publicar juegos con diferentes nombres en cuanto a estudios creativos, mientras que otros fueron castigados por abusar de la plataforma para vender bundles, aunque esto ha generado una polémica importante pues estudios o creativos que consideran estar libres de problemas fueron afectados por la medida.

Hasta el momento, Valve no ha detallado lo sucedido, pero en cuanto haya más información te lo haremos saber.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos