Tras varios retrasos, el Atari VCS ya está en su etapa final de preproducción

Directivo de Atari afirmó que entregarán un producto de alta calidad

Tras varios retrasos, el Atari VCS ya está en su etapa final de preproducción

Directivo de Atari afirmó que entregarán un producto de alta calidad

Atari ha tenido algunos inconvenientes para lanzar su nueva consola, el Video Computer System o Atari VCS. Para empezar, el sistema sufrió un retraso para mejorar sus capacidades, ofrecer una consola más poderosa y así dejar satisfechos a los jugadores.

Posteriormente, hubo una polémica, pues importantes miembros del equipo de desarrollo del Atari VCS decidieron abandonar el proyecto. Entre ellos está Rob Wyatt, el arquitecto del sistema. Por estas razones, la consola todavía no está del todo lista para debutar, pero parece que su producción dará pronto un paso importante.

Por si no lo recuerdas, el Atari VCS estaba programado para lanzarse en marzo de este año. Sin embargo, ahora lo hará hasta marzo del 2020. Michael Arzt, director de operaciones de Atari VCS, prometió recientemente que los patrocinadores del proyecto recibirán su consola antes de la ventana de lanzamiento con una recompensa especial por su paciencia.

El directivo explicó que el retraso sirvió para mejorar el rendimiento y la vida útil del sistema. Además, trabajaron para hacerla más silenciosa y con una mejor ventilación. Asimismo, se hicieron pruebas exhaustivas con los controles.

"Atari siempre dará prioridad a la entrega de un producto de alta calidad por encima de un plazo autoimpuesto. Eso fue cierto al principio del proyecto, en marzo de 2019, y lo es ahora”, comentó Arzt. Así pues, el producto promete cumplir con las expectativas.

De acuerdo con los detalles, los equipos de diseño e ingeniería viajaron por China, donde hicieron acuerdos con diversos socios y fabricantes. Esto ya que la consola por fin entrará a su etapa final de preproducción, lo cual implica que pronto se iniciará la fabricación en masa del sistema y sus periféricos.

Al mismo tiempo, parte del equipo habla con diversos estudios y desarrolladores para llevar juegos y aplicaciones a la consola. El sistema se lanzará sin ciertas apps de terceros; sin embargo, se podrá acceder a ellas por lo mientras desde su navegador integrado.

Un importante conjunto de aplicaciones llegará al sistema en la primavera de 2020. Arzt declaró que su enfoque principal es ofrecer contenido digital. El directivo reveló que con el Atari VCS están dispuestos a abrirles las puertas a cualquier plataforma de streaming, como STADIA.

El Atari VCS se estrenará a principios del próximo año. Busca todas las noticias relacionadas con la nueva consola en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising