Congresista usó fondos de campaña para comprar juegos en Steam

Duncan D. Hunter se declaró culpable ante una corte federal de Estados Unidos

Congresista usó fondos de campaña para comprar juegos en Steam

Duncan D. Hunter se declaró culpable ante una corte federal de Estados Unidos

Ya sea en países en desarrollo o de primer mundo, la polémica parece ir tomada de la mano con la política y las figuras representativas ante las autoridades. Te preguntarás, ¿qué tiene que ver esto con los videojuegos? Pues bien, en esta ocasión nuestro pasatiempo favorito ha sido considerado en el escándalo de un congresista en Estados Unidos, quien hizo mal uso de fondos de campaña para comprar distintas cosas, entre ellas, unos juegos de PC.

De acuerdo con un reporte de The San Diego Union-Tribune, el congresista republicano Duncan D. Hunter, representante del Distrito 50 de California, se declaró culpable de usar fondos de campaña para hacer compras personales, tanto de él, como de su familia. La información refiere que Hunter no tuvo más opción que reconocer su culpa ante una corte federal en EUA luego de una investigación que inicio en 2016, la cual arrojó detalles sobre el destino que el representante dio a más de $150,000 USD que formaban parte de su presupuesto para campaña.

En ese sentido, los investigadores descubrieron que Hunter, junto con su esposa, usaron el dinero para darse comprar todo tipo de cosas, incluyendo juegos de Steam que en total tienen un valor de $1302 USD. La confesión de Hunter lo pondrá en una situación complicada en la que podría pasar hasta 5 años en prisión, además de tener que pagar una multa de $250,000 USD.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos