Famoso futbolista es sacado de FIFA 20 por hacer un chiste nazi

El jugador neerlandés aparecía como leyenda en el modo Ultimate Team

Famoso futbolista es sacado de FIFA 20 por hacer un chiste nazi

El jugador neerlandés aparecía como leyenda en el modo Ultimate Team

EA Sports envió un mensaje a todos los jugadores de FIFA 20 por medio del juego para informarles que retiraron a Marco Van Basten, leyenda del futbol neerlandés, de FIFA Ultimate Team. Lo anterior, ya que el exdelantero hizo un chiste nazi.

Lo que pasó es que, en una reciente transmisión en vivo de una cadena deportiva de Paises Bajos, Van Basten ―quien en ese momento estaba fuera de cámara― dijo la frase “Sieg Heil” mientras un técnico alemán abandonaba la entrevista. En caso de que no lo sepas, Sieg Heil es el saludo que los nazis usaban en sus eventos masivos o después de discursos de guerra.

Después de que la situación se hizo viral, Van Basten se justificó asegurando que se estaba burlando del acento alemán del reportero en cancha. Dicho esto, la cadena deportiva para la que trabaja decidió suspenderlo por una semana y Electronic Arts lo sacó de su juego de futbol.

“Comunidad de FIFA. Estamos conscientes de los comentarios hechos por Marco van Basten. De nosotros se espera que nuestro compromiso a la equidad y diversidad se extienda a todo el juego. Por eso, suspenderemos la disponibilidad de objetos ICON de Marcos van Basten en paquetes, SBC y el FUT Draft hasta nuevo aviso”, mencionó Electronic Arts.

Como leíste, Electronic Arts señala que Van Basten no estará disponible en FIFA 20 “hasta nuevo aviso”. Es por esto que se abre la puerta a la posibilidad de que regrese en un futuro cuando la controversia haya terminado.

FIFA 20 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Ten en cuenta que también se puede encontrar en Nintendo Switch como una Legacy Edition. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos