El expresidente de Nintendo, Satoru Iwata, hoy hubiera cumplido 60 años

El directivo falleció en julio de 2015

El expresidente de Nintendo, Satoru Iwata, hoy hubiera cumplido 60 años

El directivo falleció en julio de 2015

Satoru Iwata, expresidente de Nintendo y leyenda de la compañía, así como de toda la industria, nació el 6 de diciembre de 1959. Esto quiere decir que hoy estaría celebrando su cumpleaños número 60.

Iwata fue un programador de videojuegos y empresario japonés que se ganó el corazón de miles de jugadores en su posición como el cuarto presidente y director ejecutivo de Nintendo. En su tiempo como director de la compañía impulsó la idea de que los videojuegos deben ser un pasatiempo accesible para personas de todo tipo, lo que llevó a la creación de consolas como el Nintendo Wii y el Nintendo DS.

Ahora bien, es importante reconocer que Iwata fue más que sólo un ejecutivo y también es considerado como una leyenda de la programación. De hecho, juegos como EarthBound, Pokémon Gold & Silver y Super Smash Bros. no se hubieran hecho realidad sin su talento.

Lamentablemente, Iwata falleció el 11 de julio de 2015 debido a un tumor en las vías biliares. Desde entonces, millones de jugadores y miembros de la industria lo extrañan profundamente.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos