El dominio de Silent Hill en Internet está en venta desde hace tiempo

Parece que Konami no tiene el menor interés por la franquicia de terror

El dominio de Silent Hill en Internet está en venta desde hace tiempo

Parece que Konami no tiene el menor interés por la franquicia de terror

Hubo una época en la que Silent Hill fue tan popular entre los jugadores que la percepción era que estábamos ante una IP exitosa y rentable. Sin embargo, el paso del tiempo nos mostró que esta, junto con otras franquicias de Konami, no estaban al nivel de ventas que otros editores manejaban y poco a poco los proyectos dejaron de tener argumentos comerciales para justificar su continuidad. La división de juegos de Konami se quedó con lo necesario para operar y entre las series que quedaron relegadas se encontró esta de terror, al grado de que su dominio ha estado en venta desde hace tiempo.

De acuerdo con un reporte de ComicBook, el dominio "silenthill.com", en algún momento propiedad de Konami, lleva algunos meses en venta sin que haya aparecido algún interesado para hacerse con él. La información refiere que, en este momento, dicho dominio tiene un valor de $9835 USD, cantidad considerada como baja para el caso que representa. Asimismo, el hecho de que el dominio haya sido abandonado por Konami es considerada como una muestra más de la falta de interés que tiene la compañía japonesa por la franquicia de terror que en algún momento compitió de forma directa con Resident Evil.

Esta situación, también es considerada como la confirmación de que la postura de la compañía japonesa en cuanto a su división de juegos se mantiene sin cambios, pues su diversificación en distintos tipos de negocios ha resultado más redituable e incluso se ha dado el lujo de usar franquicias de su propiedad y hoy sin actividad, como Silent Hill y Metal Gear Solid, para promocionar su línea de Pachinko.

Así pues, parece que no hay nada en el horizonte respecto a Silent Hill y los fans no tienen por el momento más opción que seguir disfrutando los títulos de la franquicia, esperando a que se reactive en algún momento.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos