Títulos arcade de Toaplan llegarán a consolas actuales

M2 se encargará de traer a la vida múltiples juegos de la extinta compañía japonesa

Títulos arcade de Toaplan llegarán a consolas actuales

M2 se encargará de traer a la vida múltiples juegos de la extinta compañía japonesa

Tags

Las épocas pasadas de los videojuegos siguen siendo atractivas para jugadores tanto nuevos como longevos, pues fue ahí sonde se gestaron experiencias arcade que actualmente no abundan. Debido al paso de tiempo cada vez se vuelve más complicada la accesibilidad en plataformas modernas, pero gracias a trabajos de estudios enfocados en emulación es posible que juegos viejos estén disponibles en plataformas actuales. Éste será el caso de los títulos de algunos títulos de Toaplan, que los fans de las arcades seguramente guardan en su corazón.

En un evento navideño en Tokio, Japón, en el que participó la compañía japonesa de desarrollo de videojuegos M2 se reveló que se hará cargo de lanzar casi todos los juegos de Toaplan para consolas actuales, según reportó el usuario de Twitter okunari (vía Gematsu).

No hubo muchos detalles sobre estos lanzamientos, pero se especificó que empezarán a llegar en el 2020 en Japón. No se dijo nada sobre la localización a Occidente, pero es probable que suceda. Otro detalle que tampoco revelaron fue la lista de juegos que incluirá este proyecto, pero el jefe de M2, Naoki Horii reveló que Mahjong Sisters y Enma Daio no están entre ellos, ya que serían complicados de adaptar a una consola.

Por si no la conoces, esta desarrolladora y publicadora japonesa es reconocida por su trabajo en relanzamientos y emulación, que ha hecho posible adaptaciones de títulos retro a la línea SEGA Ages o de la Consola Virtual de Nintendo, por lo que tienen mucha experiencia haciendo esta clase de trabajos. Dicho esto, se espera que las adaptaciones de los juegos de Toaplan sean de gran calidad.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Estás emocionado por jugar los títulos de esta compañía una vez más? ¿Cuál es tu título favorito de esta desarrolladora? Cuéntanos en los comentarios.

Si el nombre “Toaplan” no te resulta familiar, quizá lo identifiques mejor al contarte que fue la desarrolladora de Snow Bros., Truxton, Batsugun, Out Zone y Zero Wing. Desafortunadamente, la compañía desapareció luego de una década de su fundación, al declararse en bancarrota en 1994.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos