A CyberConnect2 le encantaría trabajar en remakes de sus franquicias

Los fans están interesados en un relanzamiento del RPG de Nintendo DS Solatorobo: Red the Hunter

A CyberConnect2 le encantaría trabajar en remakes de sus franquicias

Los fans están interesados en un relanzamiento del RPG de Nintendo DS Solatorobo: Red the Hunter

Hoy CyberConnect2 es muy conocido por trabajar en series de anime de peleas, como Naruto y Dragon Ball, que han tenido grandes resultados. Sin embargo, el estudio también ha trabajado en otros juegos en su historia como desarrolladora, uno de los que los fans recuerdan es el que debutó exclusivamente para Nintendo DS en 2011, Solatorobo: Red the Hunter, y que forma parte de la serie Little Tail Bronx. El juego sigue siendo recordado y recientemente CyberConnect2 habló sobre la posibilidad de traerlo de vuelta, así como otros títulos pasados a consolas contemporáneas.

En un video de preguntas y respuestas (vía Nintendo Everything), el jefe del estudio, Hiroshi Matsuyama, contestó la pregunta de un fan en relación con la posibilidad de ver remakes de entregas para consolas anteriores.

De acuerdo con Matsuyama, el hecho de que el juego se desplegaba en las 2 pantallas del Nintendo DS haría complicada la adaptación. Sin embargo, cree que es posible integrar la pantalla inferior en una sola, pero considera que requeriría un remake por completo: “Si hiciéramos el remake de Solatorobo, iniciaríamos desde 0”.

Además, señala que las ventas del RPG fueron muy moderadas (alrededor de 100,000 copias en todo el mundo). Tomando en consideración eso, rehacer el juego implicaría evaluar si sería redituable hacer el desarrollo; por el contrario, si hacen un port simple y lo distribuyen digitalmente, se “perdería un poco de la experiencia”, según explica el desarrollador.

No obstante, Matsuyama dejó claro que a CyberConnect2 le gustaría hacer ediciones remasterizadas de estos títulos, aunque sea por medios digitales, ya así permitir que los usuarios puedan jugar franquicias en las que trabajaron antes, pero considera que no es el momento para que ocurra.

¿Qué opinas de las declaraciones del jefe de CyberConnect2? ¿Estás emocionado con esta respuesta? ¿Tuviste la oportunidad de jugar Solatorobo para Nintendo DS? Cuéntanos en los comentarios.

En otra reciente sesión de preguntas y respuestas de este tipo, el estudio reveló que trabaja en un nuevo proyecto de anime. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la compañía si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos