REPORTE: Shinji Mikami pudo haber trabajado en Resident Evil 3 Remake

Un estudio responsable de la nueva entrega fue fundado por un exempleado de Capcom y PlatinumGames

REPORTE: Shinji Mikami pudo haber trabajado en Resident Evil 3 Remake

Un estudio responsable de la nueva entrega fue fundado por un exempleado de Capcom y PlatinumGames

Hoy por fin Capcom hizo oficial el desarrollo de Resident Evil 3 (2020) y reveló más detalles sobre el proyecto. Entre ellos está el nombre de uno de los estudios que lo hará realidad: M-Two. Si el nombre no te resulta familiar, quizá sea porque fue recientemente fundado por un exempleado de Capcom y PlatinumGames. Pues bien, este estudio pudo contar con otro veterano de la industria: el legendario creador de la serie Resident Evil, Shinji Mikami, que pudo regresar para la creación del remake.

Según un reporte de Video Games Chronicle, el estudio M-Two fue formado el año pasado y su fundador es nada más y nada menos que Tatsuya Minami, un creativo que años atrás trabajó en franquicias como Mega Man, Devil May Cry, Street Fighter y más, por lo que no es desconocido para Capcom. Pero además es reconocido por haber sido uno de los responsables de la formación de PlatinumGames, luego de que algunos creativos dejaran Capcom en 2006. Desde entonces el desarrollador fungió como director general de la compañía hasta que en 2016 renunció a su cargo.

Para la fundación de M-Two, fuentes aseguraron a Video Games Chronicle que el plan inicial de Minami era contactar a Shinji Mikami y así hacer realidad esta nueva empresa juntos (de ahí el nombre M-Two: Minami y Mikami), tomando en cuenta que ambos son viejos conocidos, pues coincidieron en su periodo en Capcom y PlatinumGames. Sin embargo, Mikami decidió quedarse en su estudio Tango Gameworks, junto con Bethesda.

Esto no detuvo a Minami, que con el apoyo de Capcom fundó M-Two. Actualmente se encuentra trabajando en Resident Evil 3 (2020) y sus oficinas están a las afueras de los cuarteles generales de Capcom en Osaka, Japón. El estudio tiene entre sus filas a creativos que han trabajado en Capcom y PlatinumGames. Es importante mencionar que la empresa es técnicamente independiente y trabaja en otros proyectos.

Tatsuya Minami
Tatsuya Minami

¿Qué opinas de esta información? ¿Esperabas que un creativo con este historial estuviera al cargo de Resident Evil de nueva cuenta? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Si aún no sabes de Resident Evil 3 (2020), te invitamos a checar el anuncio de revelación. Si luego de ver el trailer tu emoción se disparó, entonces te alegrarás aún más al enterarte de que habrá una genial edición de colección. Pero ahí no acaba esto, pues Capcom liberó un corto gameplay de la nueva entrega.

Resident Evil 3 (2020) debutará el 3 de abril del siguiente año en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos