¿Half-Life: Alyx llegará a PlayStation VR? Valve responde

La nueva entrega de la franquicia está confirmada por ahora para PC

¿Half-Life: Alyx llegará a PlayStation VR? Valve responde

La nueva entrega de la franquicia está confirmada por ahora para PC

Muchos jugadores están entusiasmados por el estreno de Half-Life: Alyx a principios del próximo año. Sin embargo, la realidad es que no todos los fans están preparados para poder jugarlo, pues se trata de un juego en realidad virtual que requiere hardware dedicado y una PC potente.

Por tal motivo, parte de la comunidad se pregunta si hay posibilidades de ver Half-Life: Alyx en PlayStation 4 con soporte para PlayStation VR. Sobre todo ya que se trata de un visor relativamente más accesible que Index, el dispositivo VR de Valve.

Durante una entrevista con Push Square, la compañía habló sobre su nuevo proyecto y si de en algún momento se podrá jugar con el headset de Sony. El medio asegura que la respuesta fue un tanto vaga, pero que Valve no dio muchas esperanzas a los jugadores.

Greg Coomer, miembro de la compañía, afirmó que Half-Life: Alyx no llegará a PlayStation VR. Sin embargo, el creativo mencionó que el juego estará disponible únicamente en Steam VR en su lanzamiento inicial, lo que sugiere que bien podría llegar a más plataformas.

A pesar de esto, Valve está al tanto del éxito que ha tenido PlayStation VR. "Creemos que la plataforma VR de Sony ha sido un gran éxito para el medio, y suponemos que a muchos clientes de Sony les encantaría experimentar este nuevo capítulo de Half-Life", comentó Coomer.

Desafortunadamente, el miembro de Valve aseguró que por ahora están concentrados solo en la versión inicial del juego. No obstante, también aclaró que la compañía “no ha descartado nada”, por lo que al parecer dejó las puertas abiertas a un port.

Como te comentamos, la respuesta de Coomer fue ambigua, así que no sabemos con certeza si Half-Life: Alyx podría llegar realmente a PlayStation VR. Así pues, si lo quieres disfrutar desde su día de lanzamiento, es mejor que busques un buen headset para PC compatible con Steam VR.

El juego se perfila para ser un gran éxito, pues de hecho la demanda de Valve Index es ahora tan alta que afectará su distribución. Half-Life: Alyx se estrenará en algún momento de marzo de 2020. Aquí encontrarás más información sobre él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos