Death Stranding no fue de los 3 juegos más vendidos de noviembre en EUA

Star Wars Jedi: Fallen Order tuvo uno de los mejores estrenos de un título de la saga de Disney

Death Stranding no fue de los 3 juegos más vendidos de noviembre en EUA

Star Wars Jedi: Fallen Order tuvo uno de los mejores estrenos de un título de la saga de Disney

Noviembre fue un mes con atractivos lanzamientos de varias compañías. Entre ellos se encuentran juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order; Pokémon Sword & Shield y Death Stranding. Pero, ¿cuál de ellos fue el más exitoso en Estados Unidos? A pocos les sorprenderá saber que fue el título de Respawn y Electronic Arts, mientras que el proyecto de Kojima Productions fue el que menos vendió de los mencionados.

Según cifras de NPD Group, firma de investigación de mercado de Estados Unidos, reportó que Call of Duty: Modern Warfare fue el juego más vendido durante noviembre en Estados Unidos. Con esto, el juego de Infinity Ward sigue como el juego más vendido de lo que va de 2019, así como los últimos 12 meses.

Call of Duty: Modern Warfare - Disponible en Amazon y Green Man Gaming

En un escalón más abajo se encuentra Star Wars Jedi: Fallen Order. El título multiplataforma de Respawn Entertainment tuvo el segundo mejor lanzamiento de un juego de Star Wars en la historia de Estados Unidos, sólo estando detrás de Star Wars Battlefront (2015). Asimismo, es el proyecto de Respawn Entertainment que más ingresos ha generado en su mes de lanzamiento.

Ocupando los siguientes 3 puestos de la lista se encuentran Pokémon Sword, Pokémon Shield y el Pokémon Sword & Shield Double Pack. Se trató del lanzamiento de la franquicia que más ingresos ha generado, superando a Pokémon Sun & Moon. Dicho esto, es importante mencionar que Sword & Shield se vendieron a cambio de $60 USD, mientras que las entregas para 3DS costaron $40 USD en su lanzamiento. Cabe mencionar que combinando los 3 SKUs, Pokémon Sword & Shield sería el segundo lanzamiento más grande del mes. Asimismo, hay que señalar que los reportes de NPD Group sólo tienen en cuenta las ventas de Nintendo en formato físico.

Pero, ¿dónde queda Death Stranding? El proyecto de Kojima Productions quedó en séptimo puesto, siendo superado por los juegos mencionados, así como por Madden NFL 20. El resto del Top 10 está conformado por NBA 2K10; Need for Speed: Heat y Luigi’s Mansion 3.

Y tú, ¿ya veías venir el éxito de Pokémon y Star Wars? ¿Cuáles son los juegos que compraste en noviembre? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos