Phil Spencer habla del diseño, el nombre y el control de Xbox Series X

La nueva consola promete ser muy silenciosa

Phil Spencer habla del diseño, el nombre y el control de Xbox Series X

La nueva consola promete ser muy silenciosa

De manera inesperada, Microsoft presentó ayer en The Game Awards 2019 los primeros detalles de Xbox Series X, su nueva consola. Ahora, Phil Spencer, jefe de Xbox, reveló detalles adicionales y muy interesantes sobre el hardware durante una entrevista con GameSpot.

El directivo habló sobre el concepto general de Xbox Series X, así como de su diseño, su nombre, sus capacidades y su nuevo control. Para evitar cualquier confusión, Spencer reafirmó que esta consola es el proyecto que anteriormente conocíamos como Project Scarlett.

Spencer destacó que el diseño de Xbox Series X tiene sentido desde la perspectiva de la ingeniería. El objetivo es hacer que la consola prácticamente “desaparezca” del centro de entretenimiento de los jugadores, pues promete ser lo más silenciosa posible. Contará con un único y gran ventilador que expulsará el aire por la parte superior.

"Siempre existe esta tensión entre el diseño y el tipo de acústica, enfriamiento y función de la consola, y no íbamos a comprometer el funcionamiento. Estoy increíblemente impresionado con el diseño”, reveló Spencer.

En cuanto al nombre de la consola, señala la posible existencia de varios sistemas nuevos por parte de Microsoft. Desafortunadamente, Spencer no dio muchos detalles al respecto, pero dejo en claro que Xbox Series X les “da libertad de hacer otras cosas con ese nombre”.

La consola vendrá acompañada de un nuevo control inalámbrico con un tamaño y una forma mejorados. Además, incorporará un botón para compartir contenido y un d-pad derivado del Xbox Elite Series 2. Si bien el cambio en el diseño no es drástico, sin duda será más ergonómico. Es importante destacar que el control será compatible con Xbox Series X, Xbox One, PC y Windows 10.

"Hubo ciertas cosas que aprendimos al hacer el control Elite y escuchar a los fans. Una de ellas está en el d-pad que tenemos, un nuevo d-pad híbrido en el que hemos estado trabajando y que creemos que es importante, por lo que tendrán una idea de eso en el nuevo control inalámbrico de Xbox”, comentó Spencer.

El directivo señaló que el nuevo diseño de mando es más pequeño, lo que permitirá que se adapte a las manos de un mayor número de jugadores. Cabe destacar que los controles de Xbox One serán compatibles con la nueva consola.

Por último, Microsoft trabaja arduamente para evitar cualquier problema de latencia en los controles. Los desarrolladores contarán con una herramienta de latencia dinámica de input, que permite la sincronización directa con la ruta de renderizado de un juego. Esto ayudará a reducir las desconexiones y cualquier tipo de retardo.

Xbox Series X estará disponible a finales del próximo año. Te recomendamos visitar esta página para conocer todas las noticias relacionadas con la nueva consola.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising