Policía de EUA da golpe contra piratería de Pokémon y Super Mario

Wan Piao contaba en su local con mercancía falsa con valor de $1.4 MDD

Policía de EUA da golpe contra piratería de Pokémon y Super Mario

Wan Piao contaba en su local con mercancía falsa con valor de $1.4 MDD

Quizá una de las formas más extrañas de comprobar que un producto es exitoso sea por la cantidad de piratería que genera, fenómeno que ha acompañado a las actividades comerciales por mucho tiempo. Sobra decir que franquicias como Pokémon y Super Mario Bros. son objetivo de quienes buscan lucrar de forma ilegal con ellas y la lucha de las compañías y autoridades para poner un alto sigue y recientemente dio un golpe en Estados Unidos.

Un reporte de ComicBook informó que el Departamento de Policía de Los Ángeles, California, detuvo a un hombre llamado Wan Piao hace un par de semanas como resultado de una investigación por importación y comercialización de piratería. De acuerdo con la información, este sujeto contaba con una tienda de venta de juguetes importados en Los Ángeles donde se ofrecían productos falsificados de Pokémon, Super Mario Bros. y Hello Kitty. En el momento de la detención Piao se encontró en posesión de mercancía pirata con un valor de $1.4 MDD.

Finalmente, las autoridades de California confirmaron que Wan Piao tiene cargos por comercialización, manufactura, fraude y otros delitos más que se le imputan tras la detención.

Compra Pokémon Sword & Shield ― Disponibles en Amazon

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos