Presidente de Rusia sigue usando Windows XP en su PC

El sistema operativo es el último de Microsoft autorizado por el gobierno de ese país

Presidente de Rusia sigue usando Windows XP en su PC

El sistema operativo es el último de Microsoft autorizado por el gobierno de ese país

Hace unos días te informamos que el soporte de Microsoft para Windows 7 llegará a su fin el 14 de enero de 2020 y esto significa que a partir de esa fecha será un sistema operativo vulnerable. Sin embargo, hay quienes pueden darse el lujo de pasar por alto este tipo de avisos si es que son amplios conocedores de PC y sus sistemas operativos o si se trata del presidente de una potencia mundial, como Vladimir Putin.

Un reporte de PCGamer presentó información compartida por el medio ruso Open Media, el cual expuso, a través de unas fotografías, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sigue usando Windows XP en su PC. Las imágenes muestran al mandatario ruso en un día común en su oficina, pero en ellas se alcanza a distinguir la pantalla de su equipo de cómputo y ahí se confirmó que sigue usando el sistema operativo de Windows cuyo soporte finalizó de forma oficial el 8 de abril de 2014 tras más de 10 años en el mercado.

De acuerdo con el reporte, pese a que los servicios de inteligencia de distintas naciones han alertado sobre el riesgo de seguridad que representa el uso de Windows XP, u otro sistema operativo descontinuado, en la actualidad, hay diversos motivos por los que las entidades de gobierno no se actualizan en ese rubro, entre ellos el presupuestal. Sin embargo, en el caso del gobierno ruso, el uso de XP parece obedecer a una situación de familiaridad, comodidad y necesidad pues es el último sistema operativo extranjero aprobado para su uso en las secretarías y dependencias de Estado, o sea que las siguientes ediciones de Windows que Microsoft lanzó no pueden ser usadas en los equipos laborales de los funcionarios públicos de Rusia.

Imagen: Open Media
Imagen: Open Media

¿Qué te parece la decisión del gobierno ruso?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos