N0tail, uno de los mejores jugadores de Dota 2, fue banneado de Twitch

Se desconoce cuánto tiempo durará el castigo

N0tail, uno de los mejores jugadores de Dota 2, fue banneado de Twitch

Se desconoce cuánto tiempo durará el castigo

Una vez más, un talentoso jugador llama la atención y no por su buen desempeño en un juego. En esta ocasión se trató de Johan “N0tail” Sundstein, un legendario jugador de Dota 2 que fue banneado de Twitch por romper una de las directrices de la comunidad.

Dota 2: The Comic Collection disponible en Amazon México

Si sigues la escena competitiva de Dota 2 y conoces a N0tail es muy probable que sepas que rara vez transmite en Twitch. Sin embargo, decidió hacerlo en Navidad, día en el que estuvo jugando en stream junto a Wehsing “SingSing” Yuen y Janne “Gorgc” Stefanovski. Hasta ahí, todo iba bien y parecía que sería una noche divertida y sin repercusiones.

El problema es que, al hablar sobre su selección de héroes, N0tail utilizó una palabra anglosajona que es un insulto homofóbico. Si bien es claro que N0tail lo hizo sin la intención de ofender a alguien, el uso de este término viola las directrices de la comunidad de Twitch. Es por esto que se cree que esta fue la razón por la que fue castigado.

Es importante señalar que se trata de la primera ocasión en la que N0tail es suspendido de Twitch. Dicho esto, el jugador ha permanecido en completo silencio en torno a esta situación, por lo que es un misterio cuál es la duración de su castigo o cuál fue el argumento oficial detrás de su castigo.

Recordemos que, en los últimos años, Twitch ha hecho esfuerzo para evitar cualquier tipo de conducta de odio y acoso. Es por esto que las directrices de la comunidad señalan que “cualquier contenido o actividad que promueve, fomenta o facilita la discriminación, denigración, deshumanización, acoso o violencia en base a raza, etnicidad, origen nacional, religión, sexo, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad, condición médica, características físicas o condición de veterano, y está prohibida”. Con esta estrategia de cero tolerancia, comentarios como el de N0tail están prohibidos porque se consideran que fomentan la discriminación.

SI nunca habías escuchado hablar sobre N0tail te contamos que se trata de uno de los jugadores más reconocidos y queridos de la escena competitiva de Dota 2. Esto ya que fue miembro de la escuadra de OG que consiguió el primer bicampeonato de The International. Actualmente es el capitán de OG y coach de OG Seed, equipo filial de la escuadra europea.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos