Una patente sugiere que Sony está interesada en fabricar controles con más botones

Los nuevos diseños se parecen al modelo del Dualshock 4 Back Button Attachment

Una patente sugiere que Sony está interesada en fabricar controles con más botones

Los nuevos diseños se parecen al modelo del Dualshock 4 Back Button Attachment

Las patentes siempre dan mucho de qué hablar porque en muchas ocasiones dan cuenta de las intenciones de las compañías, en incluso algunas veces se vuelven realidad. El registro más reciente que involucra a PlayStation sugiere que la empresa está muy interesada en agregar un par de botones más a su control.

Sony Interactive Entertainment registró en junio de 2019 una patente en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, pero no fue sino hasta recientemente, el 26 de diciembre, que se hizo pública. El documento llama la atención porque en él se muestra y describe un nuevo diseño del control DualShock, que incluye 2 botones más.

A juzgar por el esquema, en la parte frontal no hay diferencias distinguibles con respecto al control DualShock 4. Sin embargo, es muy diferente en la parte posterior, ya que aparecen 2 botones extra. Como puedes ver en la imagen de abajo, estos botones no serían parecidos a los circulares que tienen las formas icónicas de la marca, sino que harían la función de gatillos. Así, el usuario podrá usar sus dedos medios o incluso los anulares para presionarlos con diferente nivel de intensidad.

Como te imaginas, por ahora no hay información oficial sobre este nuevo diseño, pero la especulación no se hizo esperar. El pensamiento más aventurado es que se trata de un modelo muy parecido a lo que será el control del nuevo PlayStation 5 y que estos gatillos aprovecharían la función háptica, una de sus novedosas adiciones.

Por otro lado, algunos usuarios piensan que se trata de un modelo que integrará de fábrica el DualShock 4 Back Button Attachment (que hace algunas semanas se hizo oficial), por lo que ya no sería necesario comprar el aditamento por separado.

Una hipótesis todavía más atrevida es que los DualShock 4 tendrán compatibilidad con PlayStation 5, tomando en cuenta que el periférico saldrá en una etapa final de PlayStation 4, además de la similitud con este nuevo diseño encontrado. Pero sinceramente esto se escucha muy poco probable, ya que se perdería una de las principales funciones del nuevo control de la siguiente consola, la característica háptica.

Por último, no está de más recordarte que se trata de una patente y bien podría nada del documento volverse realidad o que incluso se trate de una variante del Back Button Attachment que fue desechada para que al final la compañía optara por un accesorio complementario. Sólo el tiempo lo dirá; mientras, te dejamos con las imágenes de las patentes.

En la parte frontal, el diseño es prácticamente el común
En la parte frontal, el diseño es prácticamente el común
Aquí puede verse el diseño de los 2 botones
Aquí puede verse el diseño de los 2 botones

¿Qué piensas de este diseño,? ¿Crees que se haga realidad? ¿Consideras que tiene relación con el Back Button Attachment? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Ya que hablamos de patentes, te informamos que últimamente han salido a la luz muchas de PlayStation. Una de las más recientes sugieren que Sony está interesada en los cartuchos como medio de almacenamiento y otra deja ver un control con algunas diferencias. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation 4 si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising