Fan crea versión de Duck Hunt que puede jugarse en el árbol de Navidad

El legendario título de NES fue adaptado para ser una decoración navideña funcional

Fan crea versión de Duck Hunt que puede jugarse en el árbol de Navidad

El legendario título de NES fue adaptado para ser una decoración navideña funcional

El árbol de Navidad presenta la genial oportunidad de colgar diferentes adornos relacionados con la época. Sin embargo, muchas otras personas aprovechan para colgar diversos adornos de cosas que les gustan. Los videojuegos no quedan fuera y en la pasada Navidad un fan llevó más allá su afición por los videojuegos y no se conformó con colgar un adorno estático, sino que creó un juego funcional basado en Duck Hunt.

El canal de YouTube wermy compartió con sus seguidores un video que muestra un curioso proyecto navideño con el cual es posible jugar una interesante interpretación del juego de NES Duck Hunt. Como puedes ver en la corta presentación de abajo, el usuario necesitó unos cuantos arduinos según el número de patos que se desplegarían en el árbol, además del necesario para el adorno en forma de televisor. Para llevar a cabo este proyecto, wermy también utilizó otros componentes electrónicos, que soldó a las diferentes tablillas.

Para hacer esta adaptación de Duck Hunt, el usuario tuvo que generar código que le permitiera comunicar a todos los dispositivos arduino, así como con la Nintendo Zapper. Asimismo se empleó una impresora 3D para formar los adornos con la forma de patos, que contendrían parte del circuito. Una vez hecho esto, wermy colocó los diversos adornos de los patos repartidos por el árbol y los unió al televisor, que cuenta con una diminuta pantalla LCD.

Así, al encender esta unidad comienza el juego y el usuario tiene que disparar a las figuras cuyo led se ilumine. A diferencia del juego original, éste presenta un nuevo reto: acabar con la mayor cantidad de patos antes de fallar, por lo que los jugadores tendrán que competir por el récord con más patos.

Te dejamos el video para que veas como funciona.

¿Qué te parece el proyecto de este fan? ¿Te gustaría un adorno como éste para colgarlo en el pino la siguiente Navidad? ¿Has llevado a cabo un proyecto como éste? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos