Casi la mitad de los poseedores de Switch en EUA tiene Xbox One o PS4

Muchos usuarios de Nintendo optan por disfrutar la propuesta de las demás compañías

Casi la mitad de los poseedores de Switch en EUA tiene Xbox One o PS4

Muchos usuarios de Nintendo optan por disfrutar la propuesta de las demás compañías

La consola que más está llamando la atención actualmente es Nintendo Switch, que apenas va a cumplir 3 años en el mercado. Gran parte del éxito del sistema es el catálogo de títulos y su propuesta portátil. Sin embargo, gran parte de los poseedores de Nintendo Switch en los Estados Unidos parecen complementar esta consola con otro sistema, ya sea PlayStation 4 o Xbox One.

De acuerdo con las encuestas PlayerPulse de NPD (vía Nintendo Life), más de 40% de los jugadores de los Estados Unidos que cuentan con un Nintendo Switch también poseen un PlayStation 4 o un Xbox One. Es importante decir que esto no significa que los jugadores prefieran una sobre la otra, sino que más bien intentan complementar la propuesta de cada una.

Aunque no se revelaron más detalles del por qué gran parte de los jugadores de Estados Unidos optan por tener más de una consola, podemos imaginar que los usuarios deciden combinar su PlayStation 4 o su Xbox One debido al gran catálogo de juegos exclusivos que tiene la plataforma de Nintendo.

Una prueba de lo anterior es el gran éxito que ha tenido uno de los exclusivos recientes de Nintendo Switch, Super Smash Bros. Ultimate. Este título logró ser el juego más vendido de Amazon en 2019, algo sobresaliente, tomando en cuenta que sólo está disponible en una consola, en comparación con los títulos multiplataforma, que suelen estar disponibles físicamente tanto en PlayStation 4 y Xbox One.

Y tú, ¿tienes un Nintendo Switch? ¿Combinas este sistema con las plataformas de Microsoft y Sony? Compártenos tus respuestas en los comentarios.

Hace algunos días, el analista Matt Piscatella comentó que 2020 será un gran año para Nintendo Switch, que incluso la llegada de PlayStation 5 Xbox Series X no afectará las ventas del sistema. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo Switch si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos