Estudio de Escape From Tarkov se defiende de acusaciones de sexismo

Aún no hay planes para añadir mujeres soldado al shooter táctico

Estudio de Escape From Tarkov se defiende de acusaciones de sexismo

Aún no hay planes para añadir mujeres soldado al shooter táctico

Escape From Tarkov es un juego que lleva tiempo en el mercado, sin embargo, apenas recibió atención masiva tras convertirse en un enorme éxito en Twitch. Es por esto que recientemente resurgieron declaraciones de un miembro de Battlestate Games, su equipo de desarrollo, que explicó la ausencia de mujeres en el juego. Sus palabras fueron calificadas como sexistas por varios miembros de la comunidad de gaming. Ahora que estas declaraciones salieron a la luz, el equipo responsable del juego decidió defenderse y aclarar la situación.

Logitech G502 Hero disponible en Amazon México

En 2016, Pavel Dyatlov, creativo de Battlestate Games, concedió una entrevista a Wccftech, en la que fue cuestionado por la ausencia de mujeres en Escape From Tarkov. Ahí señaló que no habrá soldados mujeres en su shooter táctico, puesto que llegaron a la conclusión de que “las mujeres no están permitidas en la guerra”. Ante esto, el entrevistador le recordó que existen mujeres sirviendo en posiciones de combate en muchas partes del mundo; sin embargo, la opinión de Dyatlov no cambió.

“Estoy de acuerdo contigo y lo discutimos por mucho tiempo, pero llegamos a la conclusión de que las mujeres no pueden tolerar ese nivel de estrés. Sólo hay lugar para hombres duros en este lugar”, señaló.

Estas declaraciones comenzaron a circular por Internet, lo que provocó una mala imagen para Escape From Tarkov puesto que el público las acusó de sexistas y hechas con ideas incorrectas. Esto último ya que incluso Rusia, país donde está la sede de Battlestate Games, tuvo mujeres luchando en la Segunda Guerra Mundial.

Ante esta situación, Battlestate Games decidió aclarar la situación y reveló que las declaraciones de Dyatlov fueron hechas con la ignorancia del papel de las mujeres en el ámbito militar. También señaló que las palabras fueron dichas por un miembro que no es clave del equipo, por lo que no deben ser entendidas como la postura de la compañía ante este tema.

“Sobre el artículo de hace 3 años que habla sobre mujeres en EFT. Las respuestas fueron hechas por un miembro de BSG que no es clave que probablemente fue malinterpretado, por lo que no reflejan la postura oficial de la compañía, que es que siempre respetamos a las mujeres en guerra y a las mujeres militares. [Diatlov] fue reprendido e instruido de manera correcta. Lo sentimos por cualquier confusión causada”, señaló el estudio en un mensaje.

Ahora bien, ¿esto significa que personajes mujeres llegaran a Escape From Tarkov? En pocas palabras: no. Battlestate Games explicó que se debe por razones del lore del juego y el enorme trabajo que requeriría hacerlo. Así pues, no esperes poder jugar como una mujer en Escape From Tarkov.

Escape from Tarkov está disponible para PC y sus creativos ya hablaron sobre la posibilidad de verlo en otras plataformas. Puedes saber más sobre PC gaming si haces clic aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising