CES 2020: Samsung está trabajando en un teclado invisible para escribir en celular

Selfie Type no tiene fecha de llegada, pero ya se mostró en acción

CES 2020: Samsung está trabajando en un teclado invisible para escribir en celular

Selfie Type no tiene fecha de llegada, pero ya se mostró en acción

La edición 2020 del Consumer Electronic Show se está llevando a cabo en estos días y ahí las empresas están mostrando sus nuevas tecnologías. Una de las que más nos llamó la atención es Selfie Type, un proyecto de Samsung que busca convertirse en un teclado invisible para que escribas en tu celular.

Selfie Type es un proyecto que Samsung ya había revelado anteriormente, pero fue en CES 2020 cuando nos dejó verlo en acción. En un video la compañía dejó ver que se trata de un sistema que utiliza una cámara y un algoritmo de inteligencia artificial para que los usuarios puedan escribir en su celular sin tener que tocar la pantalla.

Pero, ¿cómo se usa? En el video podemos ver que el usuario simplemente debe posicionar su celular y posteriormente escribir sobre una superficie como si estuviera tecleando en un teclado QWERTY. Con esto, Selfie Type utiliza tecnología para analizar los movimientos de los dedos que vienen de la cámara frontal para traducirlo en letras y palabras.

Puedes ver Selfie Type en acción a continuación:

Por el momento, Samsung no ha dado detalles sobre el lanzamiento de Selfie Type. Dicho esto, se espera que sea exclusivo de sus dispositivos móviles ―como celulares y tablets― de gama alta.

¿Qué te pareció Selfie Type? ¿Imaginas que pueda tener alguna aplicación en el mundo del gaming en móviles? Cuéntanos en los comentarios.

CES 2020 se llevará a cabo del 7 al 10 de enero de 2020 en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos. Aquí podrás ver toda nuestra cobertura de este evento. Por otro lado, aquí encontrarás más noticias relacionadas con Samsung.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos