Yuji Naka se despidió de la antigua oficina central de SEGA en Japón

El edificio que vio nacer a muchos juegos de la compañía será demolido

Yuji Naka se despidió de la antigua oficina central de SEGA en Japón

El edificio que vio nacer a muchos juegos de la compañía será demolido

Desde hace un par de años SEGA (hoy conocido como SEGA Sammy), inició con una nueva etapa que provocó diversos cambios en la compañía japonesa. Uno de ellos fue la mudanza hacia nuevas oficinas, dejando atrás todo el trabajo realizado en el edificio antiguo que vio nacer a muchas de sus franquicias. Lamentablemente, esa construcción será demolida y Yuji Naka decidió visitarla por última vez.

Según un reporte de Siliconera, en días recientes se hizo oficial la venta del edificio que por muchos años, fue la sede central de SEGA. Aun cuando la compañía había movido sus actividades hacia un nuevo complejo, mantuvo la posesión legal del edificio antiguo pero, tras concertarse la compraventa, todos esos pisos en los que se hizo historia en la industria de los videojuegos desaparecerán para dar paso a una nueva construcción. Tras la confirmación de la noticia, Yuji Naka, el legendario programador de SEGA que fue responsable del nacimiento de Phantasy Star y Sonic the Hedgehog decidió visitar por última vez el lugar en que creó muchos títulos icónicos de la compañía.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el creativo mostró algunas imágenes del edificio de SEGA en las que se ve acompañado de sus hijos. Al respecto, Yuji Naka reveló que los niños quedaron sorprendidos cuando les dijo que en este lugar había creado a Sonic. Curiosamente, el creativo también se sorprendió cuando notó que había mucha gente en los alrededores y en un inicio pensó que habían ido a despedirse de la sede oficial de SEGA, sin embargo, momentos después se dio cuenta de que en realidad se estaba desarrollando una Raid Battle de Pokémon GO en ese lugar.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos