Lucasfilm quería que Star Wars Jedi: Fallen Order fuera muy diferente

Respawn no estaba contento con los cambios solicitados

Lucasfilm quería que Star Wars Jedi: Fallen Order fuera muy diferente

Respawn no estaba contento con los cambios solicitados

Star Wars Jedi: Fallen Order debutó el año pasado y se trata de un proyecto que dejó muy contentos a los fans de Star Wars. Dicho esto, la experiencia de Respawn Entertainment estuvo cerca de ser diferente a lo que obtuvimos, puesto que originalmente Lucasfilm no estaba cómodo con todas las ideas del estudio.

Compra Star Wars Jedi Deluxe Edition

En un episodio del podcast AIAS Game Maker’s Notebook, Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order, explicó que su idea inicial era hacer un juego con sables de luz y poderes de la Fuerza. Dicho esto, a Lucasfilm no le agradó la propuesta del todo y quería que el proyecto tomará una dirección diferente.

“Propuse: ‘oigan, ¿qué tal si hacemos un juego sobre los Jedi y los poderes de la Fuerza?’ Y no estaban realmente cómodos con eso. Devolvieron la idea de cierta manera y propusieron ‘¿qué tal sobre blasters y tal vez cazarecompensas?’ Pensé que ese no era el trasfondo del equipo que construimos. En ese punto bien nos podrían haber pedido que hiciéramos un juego de carreras. No creo que nadie habría quedado contentos con el resultado de eso", señaló.

Con esto, Asmussen aprendió que el tema de los Jedi era sagrado para Lucasfilm y que no iban a permitir que hicieran un juego de ellos tan fácil. Dicho esto, poco a poco fueron construyendo una relación y al final obtuvieron el visto bueno para lanzar Star Wars Jedi: Fallen Order. Dicho esto, reconoce que también hubo ideas que la compañía no aceptó.

“Son dueños de la licencia. Es su responsabilidad que nos mantengamos en línea y que juguemos bajo las reglas. En el trabajo puede que diga, ‘Sí, hable con Lucasfilm y nos dieron un no definitivo a esta cosa’. ¿Por qué? ¿Por qué no podemos hacer esto? En algunas ocasiones no obtuvimos una explicación muy bien y es porque no nos podían decir por qué. Lo que es una respuesta justa cuando estás trabajando con una franquicia tan grande”, finalizó.

Aprovechamos que hablamos sobre Star Wars Jedi: Fallen Order para contarte que hay rumores que indican que su secuela ya fue aprobada, por lo que su desarrollo ya estaría en desarrollo. Por otro lado, te contamos que un mod implementó trazado de rayos a este proyecto y luce increíble.

Star Wars Jedi: Fallen Order ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Puedes saber más sobre este lanzamiento si haces clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos