Desaparece la opción de compra de GTA IV en Steam

¿El juego de Rockstar Games abandonará la plataforma?

Desaparece la opción de compra de GTA IV en Steam

¿El juego de Rockstar Games abandonará la plataforma?

A menos de que seas muy joven o que te niegues a la realidad, sabes que el entorno digital de videojuegos no te garantiza en ningún momento la posesión legal de esos títulos que hoy habitan en tu unidad de almacenamiento. Todo son acuerdos de licencia y parte de esto significa que en cualquier momento, y sin previo aviso, un juego puede desaparecer de una plataforma de distribución por una u otra razón. En ese sentido, las alarmas se han encendido en Steam por algo relacionado con Grand Theft Auto IV.

De acuerdo con un reporte de Comicbook, en días recientes se retiró la opción de compra de GTA IV en Steam, la plataforma más importante de PC, lo que significa que, en estos momentos, el título de Rockstar North no puede ser adquirido. Al respecto y antes de entrar en pánico, se debe tomar en cuenta que GTA IV debutó hace muchos años e incluye licencias de temas musicales, las cuales no son eternas y cuando estas llegan a su fin y no hay acuerdo de renovación deben retirarse del juego.

En ese sentido, parece que esta no es la primera vez que eso sucede con GTA IV u otras entregas en PC y otras plataformas digitales, pues durante los cambios de canciones por motivo de licencias se restringe la venta de los juegos hasta que se sube una nueva versión con el contenido modificado. De hecho, el episodio más reciente que tuvo que ver con asuntos de licencias en GTA IV fue previamente reportado, por lo que en esta ocasión resulta extraño que Rockstar no haya notificado sobre la decisión.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos