Switch ha tenido más lanzamientos que Wii durante sus primeros 3 años

La consola híbrida ha contado con gran apoyo por parte de desarrolladores y distribuidores

Switch ha tenido más lanzamientos que Wii durante sus primeros 3 años

La consola híbrida ha contado con gran apoyo por parte de desarrolladores y distribuidores

Cuando una consola es exitosa, llega un momento en que es posible hacer comparaciones con su referente más cercano para medir qué tanto se acerca, se aleja o puede incluso superar lo logrado con anterioridad. En el caso de Switch, es claro que la consola con que se pondría frente a frente sería con Wii y recientemente un analista reveló un sector en que la híbrida ha superado al hito de Nintendo que debutó en 2006.

Con motivo del impresionante 2019 que tuvo Switch, Mat Piscatella, analista de NPD Group, reveló un dato interesante a través de su cuenta oficial de Twitter que tiene que ver con uno de los factores que han provocado que Switch sea un éxito, en específico el apoyo de desarrolladores y distribuidores. En ese sentido, el analista presentó una tabla en la que compara los primeros 3 años de Wii y Switch en materia de lanzamientos donde se muestra la clara superioridad de la actual consola de Nintendo pues este año contabilizó 1400 debuts, mientras que en 2008 y ya con éxito en el mercado, Wii apenas alcanzó 400.

Los datos de Piscatella también hacen evidente una de las carencias de Wii U, consola que existío entre las 2 mencionadas, pues fue un sistema que contó con poco apoyo por parte de los desarrolladores y distribuidores, lo que representó una de las razones de su fracaso a nivel comercial.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos