Epic confirma que su tienda seguirá con juegos gratuitos y exclusivas

Revelan cuántos ingresos ha tenido la tienda de juegos para PC

Epic confirma que su tienda seguirá con juegos gratuitos y exclusivas

Revelan cuántos ingresos ha tenido la tienda de juegos para PC

La Epic Games Store inició operaciones hace más de un año y su estrategia para atraer nuevos clientes ha tenido 2 grandes pilares: las exclusivas y ofrecer juegos gratis. Al parecer, este plan ha rendido los frutos suficientes como para justificar su permanencia, puesto que Epic Games ya confirmó que seguirán en sus planes.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

Epic Games confirmó esta noticia por medio de un comunicado. En él señaló que están emocionados por iniciar la década con juegos exclusivos para la Epic Games Store. Asimismo, señaló que extenderán el plan de juegos gratis, por lo que cada semana podrás ingresar a la tienda para obtener un nuevo regalo.

“Una nueva década significa nuevos juegos y estamos emocionados por un gran inicios con asombrosos juegos que llegarán en exclusiva para la Epic Games Store en 2020. Para iniciar, vamos a extender nuestro programa de juegos gratis. Cada semana, regresa para reclamar tu juego. Una vez que lo hagas, será tuyo para siempre”, fueron las palabras de la compañía.

Si bien no resulta del todo descabellado, es interesante que Epic Games vaya a continuar con este plan durante el futuro próximo. Después de todo, la obtención de exclusivas ha resultado ser un plan controversial que ha generado molestias en una parte del sector de entusiastas del PC gaming. Por otro lado, si bien los juegos gratis son aprovechados por muchos, existe el sentimiento de que tienen que llegar a su fin en un momento u otro.

Ahora bien, si van a continuar con esta estrategia, es porque debe estar funcionando y al parecer es así. Epic Games señaló que los jugadores han gastado $680 MDD en su tienda, sin contar los cupones que Epic Games ha regalado. Cabe mencionar que de esta cifra, $251 MDD fueron generados en lanzamientos tirad-party. Así pues, queda claro que la comunidad está dispuesta a comprar contenido en la Epic Games Store que va más allá de PaVos para Fortnite: Battle Royale.

Para poner las cosas en perspectiva, te contamos que, según estimaciones de SteamSpy (vía VG24/7), Steam generó $3.5 MMDD durante 2017. Así pues, la Epic Games Store aún tiene trabajo por hacer para alcanzar algunos de los mejores años de la tienda de Valve. Ya veremos si eso sucede en algún momento.

Y tú, ¿has comprado algo en la Epic Games Store? ¿Qué te parece su estrategia de crecimiento? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la Epic Games Store.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos