El fin de una era: hoy terminó el soporte para Windows 7

El sistema operativo de Microsoft debutó en 2009

El fin de una era: hoy terminó el soporte para Windows 7

El sistema operativo de Microsoft debutó en 2009

Una realidad de la tecnología es que avanza, lo que provoca que objetos o programas que utilizamos en el pasado se vuelven obsoletos para las necesidades modernas o por lo menos van quedando en el olvido. Eso es lo que comenzará a pasar próximamente con Windows 7, sistema operativo de Microsoft que a partir de hoy dejó de recibir soporte.

HP Pavilion Laptop HD disponible en Amazon México

Hace tiempo, Microsoft anunció que el soporte de Windows terminará el 14 de enero de 2020. Así pues, a partir de hoy la compañía dejará de entregar actualizaciones de seguridad. De este modo, ya se trata de un sistema operativo vulnerable, por lo que seguir utilizando puede poner en riesgo tu equipo o tus datos personales.

Ya que terminó el soporte para Windows 7, Microsoft recomienda a sus usuarios a migrar a un equipo con Windows 10. En caso de que no puedan costearlo, la compañía los invita a revisar si su equipo actual es compatible con Windows 10 para actualizar a su sistema operativo más moderno.

“Para la mayoría de usuarios de Windows 7, pasar a un nuevo dispositivo con Windows 10 es la forma recomendada de seguir adelante. Los PC de hoy en día son más rápidos y ligeros, pese a ser más potentes y seguros, y tienen un precio medio considerablemente inferior al de un PC medio de hace ocho años (…) Para aprovechar las últimas funcionalidades de hardware, te recomendamos pasar a un nuevo PC con Windows 10. Como alternativa, los PC con Windows 7 que sean compatibles pueden actualizarse adquiriendo e instalando una versión completa del software”, señala Microsoft en su sitio de soporte.

Te recordamos que Microsoft está terminando el soporte para Windows 7 puesto que ya pasaron 10 años desde el lanzamiento del sistema operativo, por lo que terminó su promesa de actualizarlo durante una década. Con esto, la compañía podrá liberar recursos para invertirlos en ofrecer soporte técnico a tecnologías más recientes, así como a nuevas y excelentes experiencias.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Windows 7. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de PC gaming.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos