Acusan a Badabun de falsificar un speedrun de Super Mario Bros.

El popular canal de YouTube subió el video hace 3 años

Acusan a Badabun de falsificar un speedrun de Super Mario Bros.

El popular canal de YouTube subió el video hace 3 años

Aunque muchos ven los speedrun como terminar los juegos de manera rápida y poco más, la realidad es que es una actividad que requiere conocer los títulos a un nivel extremadamente profundo. Es por esto que los entusiastas más grandes de este estilo de gaming pueden detectar cosas que muchos otros no. Un ejemplo de esto lo tenemos en Karl Jobst, un experto de speedruning que recientemente acusó a Badabun, el famoso canal mexicano de YouTube, de falsificar un speedrun de Super Mario Bros.

En un video que publicó en su canal de YouTube ―el cual ya tiene más de 1 millón de visitas― Jobst acusa a Badabun de engañar a su audiencia en el video Pasando Super Mario en 5 minutos, el cual fue subido en diciembre de 2017 y al momento de redactar esta nota suma más de 3.6 millones de reproducciones. De acuerdo con el entusiasta del speedrunning, el video que subió el canal mexicano no es auténtico, puesto que únicamente tomaron videos de otros usuarios y los editaron para que pareciera que Tavo Betancourt, uno de los miembros del canal, pasaba Super Mario Bros. en poco más de 5 minutos.

Como puedes imaginar, Jobst no realizó la acusación, así como así y expuso varios argumentos para demostrar su punto. Para empezar, Jobst señala que es evidente que Badabun utilizó metraje de un speedrung asistido por herramientas (TAS por sus siglas en ingles) publicado por KLMZ en 2008 desde los primeros segundos de su video. Lo anterior ya que en él vemos aplicar una técnica llamada Fast Acceleration, la cual permite que Mario alcance su velocidad máxima en instantes. El problema de esto es que es para usarla es necesario presionar Derecha e Izquierda al mismo tiempo, lo cual es imposible en el hardware del NES.

Eso no es todo, puesto que Jobst también asegura que el metraje fue editado para presentar partes de otros videos, pero manteniendo el tiempo y la puntuación del TAS de KLMZ. Esto se puede notar en el atajo del nivel 1-1, en el cual el metraje muestra que Mario toma 11 monedas, pero el marcador refleja que agarró 12. Además, cuando Mario pasa por la parte superior del mundo 1-2 para llegar a la Warp Zone, vemos que el personaje desaparece por completo en lugar de que se vea corriendo por esta zona. También, presenta detalles que muestran que parte del metraje fue tomado de videos de Kosmic y Darbian, 2 de los miembros más destacados de la comunidad de speedrunners de Super Mario Bros.

A continuación, te presentamos el video de Jobst:

¿Buscas más noticias relacionadas con speedruns? Las encontrarás aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos