Responsables del port de Dark Souls hablan sobre las limitaciones de Switch

QLOC también se encargó de llevar Hellblade: Senua's Sacrifice a la consola híbrida

Responsables del port de Dark Souls hablan sobre las limitaciones de Switch

QLOC también se encargó de llevar Hellblade: Senua's Sacrifice a la consola híbrida

Parte importante del éxito de Switch ha sido la cantidad de juegos publicados desde su lanzamiento y entre ellos destacan algunos ports de entregas de esta generación que se lograron gracias al trabajo de estudios que fueron capaces de hacer algo que se creía imposible. Siempre es preciso abordar el contexto y si bien Switch ex un éxito en la actualidad y los ports son celebrados, también es cierto que estamos ante la llegada de una nueva generación y las limitantes de la consola podrían desanimar a las compañías. Recientemente, QLOC, estudio especializado en ports de Switch habló sobre el tema.

Compra Nintendo Switch Lite - Disponible en Amazon

El estudio polaco QLOC ha ganado notoriedad en fechas recientes gracias al trabajo que ha realizado para llevar Dark Souls: Remastered y Hellblade: Senua's Sacrifice a Switch en versiones que si bien distan de las entregas originales, se ven y juegan muy bien en la consola híbrida. Sin embargo, hacer que un juego de PC, PS4 o Xbox One corra en Switch no es tarea sencilla y requiere trabajo e inversión y recientemente Milosz Bialas, jefe de comunicaciones de QLOC, habló sobre los retos que han enfrentado con Switch en una entrevista para el medio eslovaco Sector (vía Wccftech). En ese sentido, Bialas señaló que el port de Hellblade ha sido uno de los trabajos más impresionantes que ha hecho QLOC, sobre todo por la labor para disminuir la escala y la calidad de los detalles de forma que fueran notorios para el usuario. Asimismo, el directivo señaló que las secuencias en video, en tiempo real de origen, tuvieron que pasar por un proceso de render pues en su forma original tenían un desempeño de 10 cuadros por segundo en la consola de Nintendo.

Por otra parte, Bialas reveló el mayor reto de QLOC estuvo en los problemas que tuvieron que sortear ante la baja capacidad en términos de RAM y GPU. En ese sentido, el directivo declaró que el estudio polaco tuvo que crear nuevos elementos que respondieran a las características y capacidad de la consola, pues prácticamente hacer un port directo era imposible.

Finalmente, Bialas reconoció que, pese a las dificultades, QLOC está feliz por trabajar con Nintendo y reveló que la compañía japonesa está al pendiente de los proyectos en todo momento.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos