Switch dominó las ventas en EUA durante 2019

La consola híbrida sumó un nuevo triunfo en uno de los mercados más importantes

Switch dominó las ventas en EUA durante 2019

La consola híbrida sumó un nuevo triunfo en uno de los mercados más importantes

2017 vio el debut y ascenso de Switch en los mercados más importantes y los años siguientes fueron testigos de la llegada de la consola híbrida de Nintendo a la cima de ventas. Tal como se esperaba dado su rendimiento comercial mensual, el hardware de la compañía japonesa se anotó un nuevo triunfo en Estados Unidos y hoy se confirmó que fue la consola más vendida del año.

Compra Nintendo Switch Lite - Disponible en Amazon

El reporte de ventas de NPD Group correspondiente con diciembre de 2019 y las ventas del año confirmó el gran momento que vivió Switch en el mercado norteamericano pues la preferencia del público por la consola de Nintendo le garantizó el título de la más vendida en diciembre y la más vendida de 2019. De acuerdo con la información, compartida por Mat Piscatella, las ventas de hardware en EUA registraron caídas en diciembre por 17% en comparación con el mismo mes de 2018. Asimismo, el desempeño anual no fue positivo y las ventas de consolas cayeron 22% comparadas con las de 2018. Sin embargo, el panorama fue positivo para Switch, pues fue la única consola que registró números positivos y crecimiento, aunque esto no ayudó mucho para salvar los números de las ventas de hardware.

De esta forma, Switch cerró un 2019 de ensueño en EUA, uno de los mercados que mejor han recibido la propuesta de Nintendo. De ahí que sea considerado uno de los productos del momento y uno de los más deseados durante la temporada de fiestas, algo que también le ha servido para ser reconocido como uno de los mejores dispositivos electrónicos de la década en ese país.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos