Microsoft se compromete a eliminar sus emisiones de carbono

La compañía reveló su estrategia con objetivos fijados en 2030 y 2050

Microsoft se compromete a eliminar sus emisiones de carbono

La compañía reveló su estrategia con objetivos fijados en 2030 y 2050

Si bien la historia da cuenta de los avances que tuvo la industria y la tecnología desde la Revolución Industrial, es cierto que a partir de ahí se gestó una problemática que ha avanzado hasta tener impacto en nuestra época: la contaminación y los efectos adversos causados por el carbono lanzado al ambiente. Actualmente, el mundo se debate entre decisiones que ayuden a paliar los efectos de este hecho y algunas compañías importantes están haciendo lo propio. En ese sentido, Microsoft presentó su estrategia a gran escala para eliminar sus emisiones de carbono durante los próximos años.

Por medio de un comunicado en el sitio oficial de la compañía, Microsoft presentó su plan oficial para lidiar con el problema de las emisiones de carbono, el cual tiene como objetivo eliminar las emisiones y dejarlas en tasa cero en 2030 y desaparecer todo rastro del carbono emitido por ellos desde 1975 (año de su fundación) para 2050. Para contextualizar la decisión de la compañía, ésta señaló la magnitud del problema con algunos datos: "la actividad humana ha liberado más de 2 billones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera de la Tierra desde el inicio de la Primera Revolución Industrial a mediados de los años 1700. Más de tres cuartos de esto son dióxido de carbono, con la mayoría de este carbono emitido desde mediados de la década de los cincuenta".

De acuerdo con la publicación de Microsoft, la estrategia de la compañía se enfocará en la reducción paulatina de emisiones de tipo 1 y 2 de carbono, o sea las directas que se emanan de actividad e indirectas por tener relación con la producción de electricidad o calor. ¿Cómo lograrán esto? Con el compromiso de alcanzar un suministro de energías renovables en 100% para 2025; el cambio de su flotilla de vehículos para que todos los relacionados directamente con la compañía sean eléctricos y con la obtención de certificaciones oficiales e internacionales de emisión cero de carbono.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos