Preventas de Nintendo seguirán sin opción a cancelación en Europa

La compañía japonesa venció en la disputa legal contra el Consejo Noruego del Consumidor

Preventas de Nintendo seguirán sin opción a cancelación en Europa

La compañía japonesa venció en la disputa legal contra el Consejo Noruego del Consumidor

Aunque el avance del sector digital en el mercado de videojuegos ha sido importante, parece que aún quedan muchos asuntos por atender, sobre todo en materia legal relacionada con el uso y goce de licencias y la manera en que este tipo de productos y su adquisición operan dentro de los marcos de protección al consumidor. En ese sentido, las autoridades de Noruega han sufrido un fuerte revés en una disputa legal contra Nintendo.

De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, el pleito legal entre el Consejo Noruego del Consumidor y Nintendo culminó con un resultado favorable para la compañía japonesa luego de que el consejo considerara hace 2 años que las prácticas de Nintendo a través de la eShop eran violatorias del marco legal de protección al consumidor al no contar con una opción de cancelación para las preventas que se realizan a través de la plataforma de distribución.

Sin embargo, un juez de Frankfurt, Alemania, desestimó la demanda y ordenó que el consejo pague los gastos legales generados durante estos años al determinar que las prácticas de Nintendo, en específico de la eShop no representan una violación a las leyes de protección al consumidor, incluso al no contar con opción de cancelación, requisito que, supuestamente, es obligatorio para toda compañía que venda productos en el país nórdico. Al respecto, la ley en ese país exige a las compañías habilitar una opción de cancelación en preventas e incluso hasta 14 días después del lanzamiento del producto.

Cabe mencionar que el Consejo Noruego del Consumidor trató de iniciar el mismo proceso legal contra Origin, Steam, Battle.net, Uplay, PlayStation Store y Xbox Store por la misma causa, pero al final ninguna se concretó. En el caso de Nintendo, la decisión de las autoridades resultó favorable al tomar en cuenta que tras confirmarse la preventa, el software se puede descargar, por lo que se concreta el proceso de compra y Nintendo no está obligado a permitir una cancelación.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos