Steven Universe incluyó una referencia a GameCube llena de nostalgia

La popular caricatura nos recuerda el nombre clave de la consola

Steven Universe incluyó una referencia a GameCube llena de nostalgia

La popular caricatura nos recuerda el nombre clave de la consola

Quienes vivieron la etapa de finales de la década de los 90 e inicios del siglo XX del lado de Nintendo saben que Nintendo 64 y GameCube trataron de conquistar Estados Unidos y partes de América Latina a través de campañas en el canal Cartoon Network, ¿alguien recuerda el Juego del Mes de Nintendo en El Laboratorio de Dexter? Pues bien, en un golpe fuerte a la nostalgia, un fan descubrió que un episodio de Steven Universe mostró una referencia a una de esas consolas.

Ayer, la cuenta de Twitter, TRAFON, dedicada a las noticias de caricaturas norteamericanas antiguas y vigentes, compartió una publicación en la que mostró la referencia al GameCube que Steven Universe incluyó en uno de sus episodios. En ese sentido, las imágenes mostraron el hoy tradicional mando de aquella consola con su diseño original e incluso la combinación de colores que lo distinguieron en aquella época. Sin embargo, era obvio que no usarían el nombre de Nintendo y en el espacio destinado al nombre de la consola se colocó la palabra Dolphin.

Curiosamente, la brecha generacional se hizo presente cuando muchos comentarios señalaron que ese nombre correspondía con un emulador de la consola para PC, pero algunos jugadores con mayor experiencia señalaron que en realidad se trata de un recordatorio al nombre clave que tuvo el Nintendo GameCube antes de ser revelado oficialmente hace 20 años, Project Dolphin.

Así pues, parece que alguien en Cartoon Network todavía recuerda aquellos años en que el canal y Nintendo tenían una relación cercana para impulsar las consolas de la compañías japonesa en el mercado norteamericano.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos