Nintendo ayudó a encarcelar a ladrón de consolas y juegos de GameStop

Sujeto robó a mano armada al menos 4 sucursales de la cadena de tiendas

Nintendo ayudó a encarcelar a ladrón de consolas y juegos de GameStop

Sujeto robó a mano armada al menos 4 sucursales de la cadena de tiendas

Es un hecho que GameStop no pasa por su mejor momento, pues la cadena de tiendas reporta malos resultados financieros desde hace meses. Por si esto fuera poco, algunas de sus sucursales han sido blancos de asalto constantemente.

Por fortuna, uno de los sujetos que se dedicaba a robar mercancía de las tiendas fue detenido recientemente. Se trata de Frederick López Jr., un hombre de 28 años que vive en California, Estados Unidos.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

De acuerdo con los detalles, el hombre robó a mano armada en al menos 4 sucursales de GameStop. Gracias a esto, el sujeto logró hacerse de aproximadamente $132,300 USD en mercancía y dinero en efectivo. Su método consistía en asaltar las tiendas de noche, en la mayoría de las veces acompañado de otra persona. Amenazaba a los empleados y les pedía que llenarán algunas bolsas con juegos, consolas y dinero.

Las autoridades de California le siguieron la pista y lograron arrestarlo. Frederick López Jr., se declaró culpable en agosto del año pasado, antes de recibir su sentencia hoy. El acusado pasará 10 años en prisión por los delitos que cometió y tendrá que pagar una multa equivalente a la cifra que robo en todos sus atracos.

El reporte señala que no hay una lista con los objetos que el asaltante solía llevarse de las tiendas. Sin embargo, debido a la gran cantidad de dinero que acumuló, se estima que robaba muchas consolas. La detención de este sujeto fue posible en parte ya que vendía posteriormente algunas de las consolas robadas. Lo que llama la atención es que Nintendo of America ayudó bastante en el caso.

La fiscalía de Califonia informó que recibió una pista de la compañía, pues tenía un reporte completo de las consolas que habían sido robadas. La policía pudo identificar a una persona que supuestamente le compró una consola a López gracias a la información de Nintendo.

A finales de 2019, otra persona entró a robar a Valve, compañía dueña de Steam. Además, el acusado ya había robado en GameStop. Visita esta página para conocer más noticias sobre la cadena de tiendas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos