¡Nintendo Switch supera a SNES con 52 millones de unidades vendidas!

Nintendo aumentó sus expectativas de ventas de la consola híbrida

¡Nintendo Switch supera a SNES con 52 millones de unidades vendidas!

Nintendo aumentó sus expectativas de ventas de la consola híbrida

Nintendo dio a conocer hoy su más reciente informe financiero, donde se da un nuevo balance de las ventas de Switch. La compañía sin duda está de regreso después de lo sucedido con Wii U, pues la consola híbrida no ha parado de vender de manera acelerada desde su lanzamiento en 2017.

El informe da información de los últimos meses de 2019, así que contempla los datos registrados hasta el 31 de diciembre. Vale la pena recordar que, para octubre del año pasado, la consola ya había vendido más de 41.67 millones de consolas.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

La época navideña trajo muy buenas noticias para Nintendo, pues Switch cerró 2019 con 52.48 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Esto quiere decir que se vendieron aproximadamente 10.81 millones de consolas en los 3 últimos meses del año pasado.

Un dato relevante es que ahora Switch ya superó las ventas totales de SNES, consola que vendió en su tiempo de vida 49.10 millones de unidades. Asimismo, Switch ya superó las ventas totales de Wii U, GameCube y Nintendo 64, como bien anota el analista Daniel Ahmad.

El futuro de Switch luce prometedor, pues según Ahmad la consola tiene una tendencia en aumento de sus ventas, la cual se asemeja a la que tuvo Wii y Nintendo DS, 2 de las consolas más populares de la compañía.

Asimismo, la consola híbrida registra una tendencia favorable frente a las consolas más populares de Sony, como PlayStation 4 y PlayStation 2. Ante las excelentes ventas de Switch, Nintendo decidió aumentar sus expectativas de ventas para lo que resta del año fiscal.

Así pues, Nintendo pasó de su meta de vender 18 millones a 19.5 millones de unidades de Switch para marzo de 2020. Si la consola sigue con la popularidad que tiene ahora, es muy probable que la compañía logre su meta sin problema alguno.

Se estima que de los 10.81 millones de Switch que se vendieron a finales de 2019, 3.24 millones corresponden a Nintendo Switch Lite, la revisión del sistema que fue revelada en julio pasado. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con la consola híbrida.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos