Spencer: competencia de Xbox son Google y Amazon, no Sony o Nintendo

El directivo afirmó que varias compañías tienen un enfoque tradicional del gaming

Spencer: competencia de Xbox son Google y Amazon, no Sony o Nintendo

El directivo afirmó que varias compañías tienen un enfoque tradicional del gaming

Poco a poco las compañías liberan sus cartas fuertes para el inicio de la próxima generación, que promete un cambio radical en cuanto al consumo de títulos y en los hábitos de los jugadores. Phil Spencer, jefe de Xbox, habló recientemente sobre el futuro de la industria y la competencia que habrá entre empresas.

Para sorpresa de algunos, el directivo afirmó que algunas compañías de la industria tienen una visión tradicional de los videojuegos. Desde esta perspectiva, cree que ni Sony ni Nintendo son una competencia directa de Xbox.

Spencer comentó, durante una entrevista con Protocol (vía The Verge), que ve a Google y Amazon como la competencia directa que Xbox tendrá en el futuro. Sobre todo en el terreno del juego en la nube.

Además, Spencer cree que Sony y Nintendo tienen pocas posibilidades de crear una infraestructura para competir en dicho mercado. Microsoft ha hecho lo propio con Azure, pero es un proyecto que ha tardado años en llegar a lo que es ahora.

"Cuando se habla de Nintendo y Sony, les tenemos mucho respeto, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro. No es por faltar al respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de gaming tradicional están un poco fuera de posición. Supongo que podrían intentar recrear Azure, pero hemos invertido miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años”, comentó Spencer.

Como sabes, Xbox trabaja actualmente en el lanzamiento completo de Project xCloud, plataforma de streaming. Por su parte, Google tiene STADIA, que llegó con un debut bastante accidentado. Por último, pero no menos importante, está Amazon, que trabaja en un servicio similar que podría revelarse este año.

De acuerdo con las palabras de Spencer, Xbox no comparte el enfoque tradicional de Sony y Nintendo, así que se prepara para competir en el área de la nube, así como en el uso de centros de datos, lo que sin duda es un proyecto muy ambicioso.

Busca más noticias relacionadas con Project xCloud en esta página. Por otro lado, aquí encontrarás toda la información sobre Xbox.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos