Rod Fergusson dejará de trabajar en Gears of War y se unirá a Blizzard

El creativo asegura que deja la franquicia en buenas manos

Rod Fergusson dejará de trabajar en Gears of War y se unirá a Blizzard

El creativo asegura que deja la franquicia en buenas manos

Rod Fergusson, cabeza de The Coalition y una de las mentes que hicieron posible Gears of War, dejará de trabajar en la franquicia de Microsoft. Lo anterior, puesto que está listo para una nueva aventura en su carrera, lo cual lo llevará a Blizzard para trabajar en Diablo.

Por medio de una publicación en Twitter, Rod Fergusson anunció que tomó la decisión de dejar The Coalition y de este modo abandonar Gears of War, franquicia en la que comenzó a trabajar hace más de 15 años. Con esto, el creativo abandonará la compañía de Xbox Game Studios para unirse a Blizzard Entertainment en marzo para supervisar la franquicia Diablo. Recordemos que actualmente Blizzard está trabajando en 2 juegos de esta franquicia: Diablo IV para consolas y PC, así como Diablo Immortal para dispositivos móviles.

De acuerdo con Fergusson, la franquicia Gears of War se quedará en buenas manos con los creativos de The Coalition y Xbox Game Studios. Dicho esto, no reveló quién será el responsable de ocupar su cargo.

“Empecé a trabajar en Gears of War hace más de 15 años y desde entonces ha sido la felicidad de mi vida. Pero ahora es momento de una nueva aventura. Dejaré Gears en las manos de The Coalition y no puedo esperar a que todos jueguen Gears Tactics el 28 de abril. A partir de marzo, me uniré a Blizzard para supervisar la franquicia Diablo. Dejarlo es agridulce, ya que amo a nuestra familia Gears, a los fans y a todos en The Coalition y Xbox. Gracias, ha sido un honor y privilegio trabajar con todos ustedes”, señaló el creativo.

Ante la salida de Fergusson de The Coalition, Matt Booty le comentó a GamesIndustry.biz que están agradecidos por lo que Fergusson hizo para Gears of War y le deseó lo mejor para su futuro: “Rod ciertamente es alguien que ha tenido un tremendo impacto en la franquicia en términos generales desde el Gears original. Realmente estamos agradecidos por su arte y su pasión y también por lo que ha hecho para construir esta comunidad. Le deseamos bien”.

Si bien Fergusson es mejor conocido por su trabajo en Gears of War, la realidad es que su trabajo en la industria es mucho más extenso. De hecho, colaboró en franquicias como Half-Life, BioShock, Unreal Tournament y Bulletstorm. Es por esto que se le considera como uno de los creativos más importantes de los últimos tiempos.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Gears of War.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos