Sujeto enfrenta 9000 cargos por vender cuentas de Steam y otros servicios

El hombre de 24 años pagará una multa y podría ir varios años a prisión

Sujeto enfrenta 9000 cargos por vender cuentas de Steam y otros servicios

El hombre de 24 años pagará una multa y podría ir varios años a prisión

Las empresas dueñas de tiendas y servicios de distribución de juegos, como Steam, protegen a sus consumidores de diferentes maneras. A pesar de esto, hay personas que intentan sacar provecho del uso de estos servicios mediante métodos que son ilegales ante las políticas de las compañías.

La venta de cuentas es una de las prácticas más perseguida por las empresas. A pesar de esto, hay gente que forma un negocio de manera ilícita con estos servicios. Claro ejemplo es el de un sujeto de 24 años, originario de Polonia, que enfrenta más de 9000 cargos por vender cuentas de servicios de videojuegos.

De acuerdo con los detalles, el joven ganó más de $260,000 USD con la venta de cuentas entre los años 2014 y 2018. El acusado engañaba a sus víctimas la mayoría de las veces, pues su método era ofrecer una misma cuenta a cuantos jugadores fuera posible.

En el caso de Steam y otras plataformas, hay medidas de seguridad que gestionan el acceso de un número limitado de usuarios a la misma cuenta o desde diferentes dispositivos. Así pues, los jugadores que compraban una cuenta no podían acceder a ella y eran bloqueados de los servicios.

Mientras tanto, el sujeto se quedaba con todas las ganancias. Debido a esto, el hombre enfrenta una multa y la posibilidad de ir a prisión. Para hacer que su negocio ilícito fuera más atractivo, el joven compraba juegos en ediciones digitales para aumentar el valor de las cuentas.

Posteriormente, intentaba subastarlas en diversos sitios. Por la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos, el hombre podría pasar hasta 5 años en la cárcel. Los reportes indican que se han confiscado bienes del acusado con valor de $34,000 USD ante la multa que recibirá.

Por ahora no hay más detalles de este caso, así que desconocemos qué otros servicios usó el hombre para estafar y ganar dinero. Tampoco se sabe cuál será su sentencia final, pero probablemente en los próximos días tengamos más información al respecto.

No es la primera vez que escuchamos de un caso similar. Anteriormente, Riot Games demandó a sujeto por traficar cuentas de League of Legends. Además, surgió un mercado ilegal de ventas de Pokémon GO por más de 100 USD.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos