¿Cuánto pagó Sony por Insomniac Games? Un informe revela la millonaria cifra

El estudio de Marvel’s Spider-Man se unió a Sony Worldwide Studios el año pasado

¿Cuánto pagó Sony por Insomniac Games? Un informe revela la millonaria cifra

El estudio de Marvel’s Spider-Man se unió a Sony Worldwide Studios el año pasado

Una de las noticias que más llamó la atención el año pasado en el mundo del gaming fue que Sony Interactive Entertainment compró Insomniac Games, estudio conocido por su trabajo en Marvel’s Spider-Man, Ratchet & Clank y la serie Resistance. En ese momento era un verdadero misterio cuánto dinero pagó por el desarrollador, pero esta información fue revelada en un reciente informe.

En un reporte publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (vía Daniel Ahmad), Sony Interactive Entertainment reveló que pagó $229 MDD por la compra de Insomniac Games. De acuerdo con la compañía, la mayoría de esta cifra fue pagada en efectivo.

En el reporte, Sony Interactive Entertainment señaló que esta cifra será ajustada a sus libros para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2020. Asimismo, confirmó que como resultado de la transacción, Insomniac Games se convirtió en una subsidiaria que es completa propiedad de Sony desde el 15 de noviembre de 2019.

En caso de que no lo recuerdes, Sony Interactive Entertainment anunció que adquirió Insomniac Games en 19 de agosto de 2019, fecha en la que se estaba celebrando gamescom 2019. Con esto, la compañía se unió a los Estudios Globales de PlayStation y ahora sólo se dedicará a desarrollar proyectos que serán distribuidos por Sony.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que será una inversión que valdrá la pena? Cuéntanos en los comentarios

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Insomniac Games.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos