La realidad virtual podría llegar en algún momento a Xbox Series X

Phil Spencer no cerró la puerta a este tipo de tecnología, aunque no es su enfoque actual

La realidad virtual podría llegar en algún momento a Xbox Series X

Phil Spencer no cerró la puerta a este tipo de tecnología, aunque no es su enfoque actual

Aunque la tecnología de realidad virtual, en su variante de entretenimiento, no ha podido despegar comercialmente, existe un nicho que se ha podido explotar, el de los videojuegos, y ahí el trabajo de PlayStation, Oculus y Valve destaca de entre todos. Dado que ese podría ser el camino que permita a los dispositivos encontrar una mejor posición en el mercado, algunos se han preguntado si Xbox formará parte de esto y hasta el momento la marca ha dejado claro que no es su prioridad, pero parece que eso podría cambiar en unos años.

Durante una entrevista con Gamertag Radio (Vía Gamingbolt), Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, fue cuestionado sobre la postura de la marca en torno al VR y las opciones que tiene esta tecnología para formar parte de la oferta de entretenimiento de Xbox Series X y los servicios que conforman su ecosistema. En ese sentido, Spencer reafirmó que la experiencia de realidad virtual no es prioritaria para Xbox dentro de la nueva etapa que arrancará con Series X: "conozco a muchas personas que están trabajando en algunos buenos títulos de realidad virtual, excelentes títulos de hecho, y no estoy cerrado a apoyarlos. Mi punto principal era ser claro con nuestros clientes sobre dónde estaba nuestro enfoque. De modo que si alguien esperaba que trajéramos un headset VR para Series X en el lanzamiento o algo así, debe saber que no lo haremos".

Sin embargo, posteriormente el directivo señaló que la postura de Xbox en torno a la realidad virtual podría cambiar en cualquier momento, sobre todo si comienza a ganar mayor popularidad: "nunca vamos a ignorar hacia donde van las cosas. No espero que desaparezca, espero que la realidad virtual crezca y espero que sea algo tan importante que sería obvio para nosotros ir y apoyarlo".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos