Need for Speed volverá a las manos de Criterion, estudio de Burnout

Ghost Games, hasta ahora encargado de la serie, tiene un futuro incierto

Need for Speed volverá a las manos de Criterion, estudio de Burnout

Ghost Games, hasta ahora encargado de la serie, tiene un futuro incierto

Need for Speed tuvo algunas de sus mejores entregas en manos de Criterion, estudio también conocido por la franquicia Burnout. Sin embargo, los títulos de Need for Speed pasaron después a Ghost Games, desarrolladora que se ha ocupado de los títulos más recientes de la serie.

El futuro de la saga de coches luce prometedor y genera expectativa, sobre todo por un inesperado cambio relacionado con su desarrollo. Electronic Arts informó que Need for Speed ya no estará a cargo de Ghost Games, pues regresará a Criterion.

Compra Need for Speed Heat en Amazon:

Ghost Games pasará a ser EA Gotemburgo y trabajará como un centro de ingeniería que ayudará al desarrollo de diversos juegos de Electronic Arts. La compañía buscará transferir a todos los empleados de Ghost Games a nuevos puestos.

Sin embargo, el cambio genera dudas sobre el futuro de Ghost Games y algunos de sus empleados. Esto ya que aproximadamente 30 puestos están en riesgo. “Aparte de los ingenieros y de los que planeamos transferir a otros puestos, habría 30 empleados adicionales en Gotemburgo, y esperamos colocar al mayor número posible de ellos en otros puestos de la empresa", informó EA a Game Industry.

La compañía señaló que la experiencia a nivel de ingeniería de su equipo en Gotemburgo será vital en varios de sus proyectos actuales, ya que hay un gran dominio de Frostbite, su motor de desarrollo.

En caso de que no lo recuerdes, Ghost Games ha sido responsable de juegos como Need for Speed: Rivals, el reboot de la serie, Need for Speed: Payback y Need for Speed: Heat. Por su parte, Criterion tiene en su catálogo entregas como Need for Speed: Hot Pursuit y Need for Speed: Most Wanted.

"Con una fuerte historia y pasión por los juegos de carreras y una visión de lo que podemos crear, el equipo de Criterion va a llevar Need for Speed a la próxima generación", aseguró EA. Por último, el estudio recalcó que ambos equipos son fundamentales e igual de importantes para sus juegos.

Need for Speed Heat debutó el pasado 8 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Aquí encontrarás otras noticias sobre él y nuestra reseña.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos