Computadoras Mac están en mayor riesgo de infecciones por adware que PC

Un análisis reveló que la proporción de amenazas es de 2:1 respecto a Windows

Computadoras Mac están en mayor riesgo de infecciones por adware que PC

Un análisis reveló que la proporción de amenazas es de 2:1 respecto a Windows

Hace años, una de las cualidades que los vendedores de computadoras Mac presumían a los potenciales clientes era que los equipos eran invulnerables ante las amenazas informáticas. Sin embargo, el paso del tiempo y el avance de la escena de hackers y crackers ha convertido lo anterior en un simple recuerdo y actualmente los equipos de Apple son ya más susceptibles a ciertas infecciones por adware, según lo reveló un estudio reciente.

De acuerdo con información revelada en el reciente reporte de seguridad de Malwarebytes Labs, las computadoras Mac se convirtieron en uno de los principales objetivos de las amenazas informáticas durante 2019, al grado de que, en términos de proporción, ya se encuentran en 2:1 respecto a Windows. Aunque Malware Bytes señala que muchas de estas amenazas no son tan comprometedoras todavía, sí destaca el aumento en el número de ataques que se lanzaron el año pasado contra los equipos de Apple.

En cuestión de datos, el reporte refiere un aumento de 400% en amenazas generales lanzadas contra equipos Mac de particulares y empresas en 2019, lo cual también se traduce en un crecimiento en el número de detecciones respecto a 2018, pasando de 4.8 en 2018 a 11 en 2019.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos