El Atlético de Madrid entrará a los esports de esta manera

AtletiEsports ya tiene a su primer jugador profesional de videojuegos

El Atlético de Madrid entrará a los esports de esta manera

AtletiEsports ya tiene a su primer jugador profesional de videojuegos

El Atlético de Madrid es uno de los equipos de futbol más importantes del mundo y es que en la última década logró un resurgimiento gracias al liderazgo de Diego Simeone. Dicho esto, el equipo madrileño ahora está listo para más cosas y como prueba tenemos que recientemente anunció su entrada al mundo de los esports.

De acuerdo con el Atlético de Madrid, su entrada al gaming competitivo se dará gracias a AtletiEsports, un equipo que nació como parte de una alianza que firmó con MoviStar Riders, uno de los equipos de esports más importantes de España. Como parte del trato, Andoni “Andonii” Payo Martín, jugador de FIFA 20 de MoviStar Riders, será el primer videojugador en representar al Atlético de Madrid en una competencia oficial.

Pero, ¿en qué torneo participará el Atlético de Madrid? Por el momento sólo formará parte de la eLaLiga Santander. Como su nombre lo indica, se trata del torneo de FIFA 20 de LaLiga, máxima competencia del futbol español. Cabe mencionar que la compañía no ha mostrado intenciones de expandirse a otros videojuegos competitivos.

Si sigues la Liga MX es muy probable que sepas que el Atlético de Madrid tiene un equipo en nuestro país. Se trata del Atlético San Luis, equipo que está en primera división desde 2019 después de conseguir al ascenso al obtener el bicampeonato en la Liga de Ascenso. Será interesante ver si en algún momento el Atlético de Madrid decide expandir esta iniciativa de gaming competitivo al equipo con sede en San Luís Potosí.

Y tú, ¿crees que el Atlético de Madrid logrará cosas importantes en el mundo de los esports? ¿Qué opinas sobre su proyecto? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con FIFA. Por otro lado, si haces clic aquí encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos