Quantic Dream se convierte en un estudio independiente

La compañía buscará apoyar y distribuir los proyectos de otras desarrolladoras

Quantic Dream se convierte en un estudio independiente

La compañía buscará apoyar y distribuir los proyectos de otras desarrolladoras

Hace 23 años fue fundado el estudio Quantic Dream, famoso por sus juegos otrora exclusivos de PlayStation. Hoy, que es un día muy especial para la desarrolladora, aprovechó para comunicar que de ahora en adelante también tendrá las funciones de distribuidora.

Por medio de un comunicado conmemorativo, Quantic Dream anunció que, después de 23 años de su fundación y de trabajar con varios distribuidores, tomará las riendas de la publicación de sus títulos. Con esta decisión, la compañía intentará apoyar proyectos de desarrolladores y hacerlos realidad sin comprometer la visión de los creadores.

“Esta nueva empresa nos permitirá tomar decisiones con total independencia y aprovechar las oportunidades tecnológicas y estratégicas de la siguiente generación de plataformas. Nos permitirá también ayudar a otros desarrolladores al proveer apoyo de inversión y desarrollo para que puedan expresar sus talentos a plenitud. Queremos apoyar creadores de proyectos originales y ayudarlos a alcanzar su visión y ofrecer experiencias innovadoras y de calidad”, expresó el estudio.

Con esto, Quantic Dream buscará mantener su libertad y apostar por proyectos que aspiren a ser más ambiciosos y abordar nuevos desafíos. “Queremos encontrar nuevos horizontes, mantener viva nuestra pasión y seguir con la idea de hacer juegos que sean diferentes”, enfatizó la desarrolladora.

Como puedes ver, el estudio acaba de revelar que incursionará en la publicación de juegos no sólo de ellos, sino de otros estudios que cuenten con proyectos interesantes y que llamen su atención Sin embargo, esto no significa que dejarán de producir nuevas experiencias, ya que dejó claro que seguirán siendo el estudio “diferente, curioso, apasionado y sincero”, que seguirá creyendo en la expresión artística a través de la interactividad.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Esperabas que Quantic Dream se convirtiera en distribuidora? Cuéntanos en los comentarios.

Como recordarás, hace algunos meses, Quantic Dream reveló que formaron un acuerdo con NetEase Games, con el cual buscaban crear títulos online y distribuirlos a nivel mundial. La compañía china compró parte minoritaria del estudio, lo que aseguraba que continuaría operando de forma independiente y al parecer éstas podrían ser las primeras consecuencias de la alianza. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Quantic Dream si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos